El mundo de los cuentos, hilo conductor de la fiesta del IES Camoens por Santo Tomás de Aquino


El mundo de los cuentos, hilo conductor de la fiesta del IES Camoens por Santo Tomás de Aquino

- El instituto rinde homenaje este miércoles a los textos y a los autores clásicos que han poblado los sueños de niños y adultos

- Competiciones deportivas, experimentos científicos,`crêpes', el mundo insólito de Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate y un multitudinario 'aerobitón' sacarán al centro de su rutina académica

Cada cada año por estas fechas, el IES Luis de Camoens volverá a despojarse este miércoles del tono académico cotidiano para que sus alumnos y profesores vivan "una jornada muy especial" con motivo de la celebración del día de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.

"Hace cuatro años", explica desde el departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias del Instituto Almudena Fernández, "se decidió que para cada festividad se elegiría un tema, que sería la idea general que presidiese todas las actividades". Este año, el programa está dedicado al mundo de los cuentos. Por los pasillos y puertas del instituto asomarán los personajes de los cuentos clásicos, de aquellos cuyos autores han sabido poblar las cabeceras y los sueños de tantos niños y también de los adultos.

"Esto es sólo el principio: todos los departamentos aportan su 'miguita' de pan para encontrar el camino de un día verdaderamente fantástico", ha avanzado Fernández: "Rodeado por imágenes de cuento locales, con María Manuela Dolón y Mohamed Lahchiri como protagonistas, se sitúa colgado el Péndulo de Foulcault, proyecto en el que han estado involucrados varios departamentos como el de Física y Química, el módulo profesional de Edificación y Obra Civil y el de Plástica", ha concretado vía nota de prensa.

En el patio central, la comunidad del centro pasará del París de nuestro puesto de 'crêpes' al mundo insólito de Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate, el personaje que ofrecerá el chocolate con churros más novelado del Instituto. Y al fondo, un mural recogerá las inquietudes de nuestros alumnos más plásticos.

¿Y dónde más residen los cuentos? "Los podemos encontrar por todas partes: en la biblioteca, en forma de proyección audiovisual; en las pizarras digitales con acento inglés; deletreando sus sílabas, o en boca de los actores y recitadores que seguirán meciéndonos con las dulces, a veces crueles, imágenes de los cuentos", ha apuntado el IES.

El Club Deportivo Camoens organizará competiciones de fútbol, baloncesto, balonmano y tenis de mesa, modalidades deportivas que llevan varias semanas en marcha y que este miércoles por la mañana verán cómo se juegan sus finales.

Además, el IES contará con una actividad ya tradicional en la programación anual: una carrera que rodeará el instituto y un fin de fiesta con los casi ochenta alumnos que participarán en un 'aerobitón'.

El mundo de los cuentos, hilo conductor de la fiesta del IES Camoens por Santo Tomás de Aquino