Organizan un video fórum para trabajar con niños de Primaria la no discriminación al diferente


Organizan un video fórum para trabajar con niños de Primaria la no discriminación al diferente

- Se trata de una actividad de la Consejería de Educación recogida en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ que se desarrollará en el Salón de actos del Palacio de la Asamblea este miércoles

- Participarán 250 escolares de los colegios Valle Inclán, José Acosta, Vicente Aleixandre y Andrés Manjón

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha organizado una actividad de video fórum, en colaboración con la Fundación Premio Convivencia y la Asociación Síndrome de Down, en la que participarán 250 escolares de tercero y cuarto de Primaria.

Primero verán la película ‘El jorobado de Notre Dame’ y, a continuación, miembros de la Asociación les contarán su experiencia y cómo han conseguido superar las barreras con que a veces se encuentran. Esta actividad se desarrollará este miércoles, 26 de marzo, en dos sesiones. La primera comenzará a las 10.30 y la segunda, a las 13.00 horas. Los escolares que participarán cursan sus estudios en los colegios Valle Inclán, José Acosta, Vicente Aleixandre y Andrés Manjón.

Después del visionado de la película, miembros de la Asociación Síndrome de Down presentarán el colectivo a los escolares y les explicarán qué es el CERMI, al que pertenecen. Será a continuación cuando los chicos de la Asociación expondrán algunas experiencias negativas que han padecido por ser diferentes y cómo han conseguido superar esos obstáculos.

Un debate sobre la discriminación ayudará a la organización “a demostrar a los pequeños cómo a veces, de forma inconsciente, se discrimina y qué hay que hacer para, en vez de eso, ayudar”, según ha avanzado el Ejecutivo local en una nota a los medios.

Organizan un video fórum para trabajar con niños de Primaria la no discriminación al diferente