Los órganos de Gobierno de la UGR aprueban la II edición de su Máster de Turismo en Ceuta


Los órganos de Gobierno de la UGR aprueban la II edición de su Máster de Turismo en Ceuta

- El precio de la matrícula volverá a ser, como el año académico pasado, la mitad que en Granada, menos de 2.000 euros

- Descargue toda la información sobre el Máster

Tras el proceso de revisión de la propuesta efectuada por los directores académicos del I Máster de Dirección y Administración de Empresas Turísticas en Ceuta (los profesores del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada Victor J. García Morales, Fernando Matías Reche y José Aureliano Martín Segura) y tras el análisis de la revisión externa de su contenido, la Escuela de Postgrado de la UGR y sus órganos de Gobierno han adoptado por unanimidad la decisión de aprobar el mismo.

Dicha aprobación, que ha sido remitida por la FUNDACIÓN GENERAL UGR EMPRESA culmina el camino seguido y abre definitivamente las puertas a la realización de la segunda edición del Máster en la ciudad autónoma.

Entre las cuestiones más importantes que se han tenido en cuenta a la hora de volver a aprobar el mismo se cuenta el hecho de que el sector turístico "sigue siendo el principal motor económico de muchas áreas geográficas". "Las especiales circunstancias de Ceuta", así como "el decidido apoyo que al mismo han prestado las autoridades locales junto a algunos empresarios de la ciudad", han sido aspectos cruciales que ha tenido en cuenta la institución nazarí a la hora de su aprobación. Asimismo, el éxito que tuvo la I Convocatoria, también ha influido en esta decisión.

La edición en Ceuta del Máster, que gestiona la Fundación Empresa Universidad de la Universidad de Granada, mantiene la misma estructura, programa y orientación práctica que las ediciones de Granada, que bajo la dirección académica del catedrático de Organización de Empresas Alberto J. Aragón Correa el cual se ha convertido en un programa de referencia internacional en la especialización y gestión turística, como demuestra la certificación recibida de la agencia de las Naciones Unidas para el turismo (ONU-OMT), como programa de excelencia en formación turística.

Aunque se irá informando con más detalle en próximas fechas, se encuentran ya a disposición de los alumnos interesados los documentos de preinscripción en la Secretaría de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, en donde se podrá formalizar la inscripción desde ahora hasta finales de enero de 2012. El precio de dicha matrícula, gracias a la subvención efectuada por la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha podido reducirse a más de la mitad (menos de 2.000 euros) con respecto al precio de la edición de Granada, lo cual "repercutirá de forma muy favorable en el alumnado local". Por esta razón se ha mantenido el mismo precio de la I Edición.

La fecha de comienzo de las actividades docentes están previstas para finales de febrero. A partir de ahí se desarrollarán ocho módulos docentes en horario de tarde. A la finalización de los mismos, se llevarán a cabo prácticas en empresas del sector y posteriormente se evaluará el trabajo de fin de Máster que preparen los alumnos.

- Más información

Lea también:

- La UGR abre el periodo de preinscripción para cursar la II edición de su Máster de Turismo local

Los órganos de Gobierno de la UGR aprueban la II edición de su Máster de Turismo en Ceuta