Los padres de familia separados recuerdan al ME su derecho a participar en la educación de sus hijos


Los padres de familia separados recuerdan al ME su derecho a participar en la educación de sus hijos
- Deben pedir al centro un duplicado de las notas y de las tutorías y presentar su escrito de divorcio

La Asociación de Padres de Familias Separados de Ceuta (APFSCeuta) ha mantenido un encuentro con la Inspección de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, con el fin de conocer y aclarar los criterios que siguen los centros escolares cuando un padre separado solicita información educativa sobre sus hijos.

Tras la reunión ambas partes han acordado trasladar lo que es de aplicación en los centros de Ceuta a centros educativos y asociados. Y lo que se aplica no es otra cosa que lo que marca la legislación. Es decir que en caso de que la patria potestad sea compartida, los padres que quieran interesarse por la educación de sus hijos deben “solicitar de manera verbal o escrita un duplicado de notas o asistencias de tutorías en el centro escolar correspondiente”, ha explicado la Asociación de Padres de Familia Separados a través de una nota de prensa.

Una vez dado ese paso, se debe aportar también “la sentencia de separación o divorcio donde se estipule que la patria potestad sigue siendo compartida por los dos progenitores, algo que ocurre casi en el 100% de las sentencias”, continúa la nota de prensa.

Con eso debería ser suficiente para que el padre divorciado pueda participar en la educación de sus hijos.

“En cualquier caso, es bueno recordar, que ningún centro podrá negar este derecho a ningún padre que lo solicite, mientras no exista una sentencia judicial que establezca lo contrario, así las cosas la Patria Potestad otorga a, ambos progenitores, el derecho y el deber de seguir involucrados en las decisiones importantes de los menores, tales como ofrecerles cuidados, protección, educación, formación integral, e incluso representarlos legalmente”, ha recordado la Asociación.

Los Padres de Familia Separados de Ceuta han querido mostrar también su agradecimiento por la receptividad encontrada en la Dirección Provincial de Educación.

Los padres de familia separados recuerdan al ME su derecho a participar en la educación de sus hijos