Piden un carnet para cruzar la frontera para los universitarios que estudien en Ceuta


Piden un carnet para cruzar la frontera para los universitarios que estudien en Ceuta


-Búscome propone a la Ciudad que implante un sistema que ya funciona en la Ciudad AUtónoma de Melilla

-Acusan al Gobierno de no sacar rendimiento al nuevo campus universitario

Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, plantea la implantación de un carnet, similar al que se utiliza ya en Melilla, para quienes estén estudiando en la Facultad de Ceuta y tengan que pasar todos los días la frontera. “Este carnet facilitaría no sólo el paso diario por la frontera de nuestra ciudad sino también la posibilidad de enriquecer y darle valor a nuestra Universidad con la llegada de más estudiantes provenientes de Marruecos, que ven en Ceuta una oportunidad de estudio y de formación”, argumentan recordando las colas que se forman en la frontera.

Búscome asegura que la experiencia en la Facultad de Melilla es muy positiva y lamenta “la inversión tan elevada que se ha producido en la Facultad de Ceuta para no sacarle ningún rendimiento”. “Seguimos sin aumentar las carreras, con salas de estudios vacías, con problemas de aparcamiento y luminosidad, sin una auténtica accesibilidad, sin convenios para tener ofertas en los menús de la cafetería a precios razonables, sin custodiar la residencia de estudiantes, sin plasmar actos lúdicos y culturales en esas misma instalaciones, que recreen y favorezcan las visitas de jóvenes, en definitiva, tenemos la misma facultad que había antes, pero más grande, con más gastos, y con los mismos recursos”.

Por otro lado, Búscome también apela “a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad para hacer un mayor esfuerzo a la hora de sacar rédito al Convenio que tiene con Granada”, señalando que la Ciudad Autónoma de Melilla paga a todas las personas empadronadas que se matriculen en una carrerea, tanto en Melilla como en la península, un máximo de mil euros por estudiante, para hacer frente al primer año de carrera. En el segundo curso académico, para continuar con la beca, tendrá que aprobar la mitad de las asignaturas más uno. “En cambio, ¿cuánto paga Ceuta?”, pregunta Búscome.

Piden un carnet para cruzar la frontera para los universitarios que estudien en Ceuta