PROYECTO CAPACES

‘El Portuario’ acogerá este viernes el ‘café con signos’ para ganar accesibilidad

‘El Portuario’ acogerá este viernes el ‘café con signos’ para ganar accesibilidad
Imagen cedida por el Proyecto Capaces.
Imagen cedida por el Proyecto Capaces.  

La Asociación Ceutí de Padres y Amigos de las Personas Sordas (ACEPAS), colaboradora del Proyecto Capaces del IES Almina, y alumnado del instituto impartirán este vernes en la cafetería 'El Portuario' el taller 'Lengua de signos española (LSE) para hostelería' a su personal de restauración. El objetivo es "hacer accesible la cafetería a las personas sordas para que a partir del mes de junio, aquellas personas que deseen pedir sus consumiciones usando la lengua de signos española, puedan hacerlo sin problema".

Con esta iniciativa, 'Capaces' continúa la trayectoria iniciada el pasado mes de octubre, haciendo accesibles e inclusivos los lugares de ocio y restauración de la ciudad. La idea es dar protagonismo al colectivo de personas sordas y hacer de Ceuta una ciudad inclusiva y comprometida con las personas de otras capacidades.

Además del taller de 'LSE para hostelería' se hará entrega al establecimiento de pictogramas elaborados por el alumnado de inmersión lingüística del IES Almina, en su mayoría menores extranjeros no acompañados. Con estos pictogramas se apuesta por la accesibilidad y la inclusión al hacer accesible la cafetería a las personas con trastorno del espectro autista o discapacidad motriz severa.

El Proyecto Capaces tiene como objetivo promover la educación inclusiva y solidaria, cubriendo la necesidad de formación, compromiso y transformación social del entorno en relación con las personas que encuentran algún tipo de barrera que impida su plena inclusión social en cualquier ámbito. La finalidad es "aprender demostrando que todos y todas tenemos los mismos derechos y somos “Capaces” de hacer cosas en común y de disfrutar del tiempo libre".

‘El Portuario’ acogerá este viernes el ‘café con signos’ para ganar accesibilidad