NUEVA NORMALIDAD

Primer objetivo, la “escuela segura”, después, cerrar la brecha digital

Primer objetivo, la “escuela segura”, después, cerrar la brecha digital
Juan Bosco y Carlos Rontomé
Juan Bosco y Carlos Rontomé  

La “nueva normalidad”, ese escenario en el que deberemos convivir con el coronavirus COVID-19, exige un largo listado de medidas de protección, higiene y distanciamiento interpersonal que va a condicionar la vida diaria, especialmente en áreas como la educación, que deberán adaptarse a criterios sanitarios antes que educativos. Lo primero es la “escuela segura”, ha subrayado el nuevo director provincial de Educación, Juan Bosco del Alba, después ya vendrán otros inconvenientes, como adaptarse a una escuela 2.0.

Bosco ha explicado, a preguntas de los periodistas, que Educación está trabajando en cómo cerrar la brecha digital, pero lo primero es trabajar en los diferentes protocolos de seguridad para el nuevo curso. “Vamos a estar juntos. Lo primero son nuestro protocolos de la seguridad. Tenemos que ponernos en mano de nuestros directores y directoras que saben organizar sus centros. Tenemos que prestarle muchísima atención a los servicios de prevención. Cuando resolvamos ese escalón iremos avanzando y tengamos acuerdos amplios iremos subiendo peldaños de estas escaleras”, ha matizado Bosco, que ha insistido en que el papel de los equipos directivos de cada centro será crucial, tomando decisiones “caso por caso”.

Para el segundo objetivo, cerrar la brecha digital, esto es, garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, el nuevo responsable de Educación cuenta con la colaboración de la Ciudad a través del programa red.es en el que está incluida Ceuta.

Primer objetivo, la “escuela segura”, después, cerrar la brecha digital