MEFP

Los primeros ordenadores con conexión para alumnado vulnerable llegarán a Ceuta "este mes"

Los primeros ordenadores con conexión para alumnado vulnerable llegarán a Ceuta "este mes"
niña tablet internet
Imagen de recurso.
El Ministerio ha contratado para la ciudad autónoma 1.239 unidades de portátiles con una pantalla mínima de 14 pulgadas, tarjetas gráficas y de sonido integradas, 128 GB de almacenamiento interno y 8 de memoria RAM; así como 179 tabletas de 10,1 pulgadas con cámara, altavoces y micrófonos incorporados.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha avanzado este lunes al vicepresidente de CEAPA y presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed, que los primeros ordenadores del paquete de 1.418 portátiles y tabletas con conexión a Internet adquiridos para paliar la 'brecha digital' en la ciudad autónoma estarán disponibles "en febrero".

La miembro del Ejecutivo central ha enfatizado ante los responsables de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos la importancia de que su reparto priorice la atención al alumnado más vulnerable y, aunque ha incidido en la importancia de mantener la presencialidad como mejor garantía de equidad e igualdad, ha hecho hincapié igualmente en la trascendencia de garantizar la debida asistencia a los estudiantes cuarentenados o que no pueden asistir a las aulas.

Orange ha sido la empresa adjudicataria de la compra a través del programa 'Educa en Digital'. A Ceuta llegarán 1.239 unidades de ordenadores portátiles con una pantalla mínima de 14 pulgadas, tarjetas gráficas y de sonido integradas, 128 GB de almacenamiento interno y 8 de memoria RAM; así como 179 tabletas de 10,1 pulgadas con cámara, altavoces y micrófonos incorporados.

En ambos casos, las entregas deberán efectuarse al completo “diez semanas tras la firma del contrato”.

La concesionaria prestará el servicio de conectividad durante seis meses, pero después los equipos podrán utilizarse “con tarjetas SIM de cualquier proveedor”. Las tarjetas solo podrán utilizarse con los equipos asociados, que a su vez no podrán utilizarse en la Red a través de cable o conexión inalámbrica.

Además, la entrada en Internet estará limitada a “aplicaciones educativas específicas, navegación, descarga de contenidos educativos, correo electrónico, videoconferencia o gestión remota de los equipos” con al menos 60 GB al mes de información transmitida.

Los primeros ordenadores con conexión para alumnado vulnerable llegarán a Ceuta "este mes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad