Programan un campamento de inmersión lingüística en inglés para niños ceutíes de entre 4 y 13 años


Programan un campamento de inmersión lingüística en inglés para niños ceutíes de entre 4 y 13 años

- La quinta edición de 'Seven Hills Camp' tendrá lugar durante a última semana de junio de 9.00 a 14.00 horas

- Los participantes tendrán la oportunidad de "aprender a disfrutar de un idioma a través de actividades recreativas sin relación alguna con las clases académicas del día a día"

Ceuta acogerá durante la última semana de junio la quinta edición de 'Seven Hills Camp', un programa de inmersión lingüística dirigido a cualquier estudiante de los centros educativos locales cuya edad esté comprendida entre los 4 y 13 años. La propuesta está diseñada, según sus promotores, por profesionales de la enseñanza de idiomas para "fomentar la familiarización y el aprendizaje en un entorno lúdico, desarrollado por monitores nativos".

'Seven Hills Camp' se desarrollará a través de talleres o workshops (deporte, juegos, inglés a través de la música y baile moderno) durante la última semana de junio en horario de 9.00 a 14.00. Su coste asciende a 270 euros.

La experiencia es "muy satisfactoria", aseguran sus organizadores, porque los participantes "aprenden a disfrutar de un idioma a través de actividades recreativas sin relación alguna con las clases académicas del día a día".

Con este tipo de actividades se facilita, sin salir de la ciudad autónoma, el acceso a programas bilingües a chicos de todas las edades en una sociedad en la que el inglés es "una necesidad de primer orden educativo". "Para nosotros como docentes es un logro personal y profesional el que este programa se esté consolidando en Ceuta", se han congratulado los organizadores.

En esta edición las plazas siguen estando limitadas. Entre los participantes habrá alumnos del Ortega y Gasset, La Inmaculada, San Agustín, San Daniel, Beatriz de Silva, Juan Morejón, Mare Nostrum, etcétera.

"Como responsable de la actividad en Ceuta puedo asegurar nuestra pretensión de ampliar y consolidar dicho proyecto para dar cobertura a todo nuestro alumnado ceutí que sienta la necesidad de mejorar su inglés en años venideros", ha apuntado en un comunicado Juan Carlos Navarro "convencido" de que "es una oportunidad única sabiendo que los jóvenes necesitarán tener un nivel B1 para poder optar a carreras universitarias".

El plazo de inscripción ya está abierto y los formularios se pueden descargar de forma telemática y entregarlos en el Departamento de Lengua Inglesa del CEIP Ortega y Gasset. Tanto Navarro, director, como Francisco Pino, coordinador, esperan que "muchos estudiantes" disfruten del campamento en años próximos.

Programan un campamento de inmersión lingüística en inglés para niños ceutíes de entre 4 y 13 años