Programan un Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing en Ceuta


Programan un Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing en Ceuta

- Nace en un contexto en e lque "el uso de la tecnología en las empresas es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado global y ser rentables”

- Aunque la propuesta tiene “una orientación académica”, también incluye una “vinculación e importancia para el ámbito profesional”

La Universidad de Granada (UGR) mantendrá abierto hasta el 25 de agosto el plazo de preinscripción en el Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing que se impartirá en el Campus de Ceuta el próximo curso. Más adelante, en septiembre, se abrirá un nuevo plazo para la entrega de solicitudes que irá del 27 al 2 de octubre, un día antes de que comience el periodo lectivo, que se extenderá hasta mayo de 2017.

El proceso de preinscripción se puede efectuar a través de la página web del Distrito Único Andaluz de la Junta. Consta de 60 créditos a impartir en un único curso académico y entre sus salidas profesionales están las agencias de comunicación interactiva, asesoría de medios de comunicación on-line, comunicación móvil, investigación de mercados online, departamentos de marketing y publicidad interactiva o de comunicación y relaciones públicas e investigación académica.

Con este curso de posgrado se persigue "desarrollar competencias y conocimientos en temas relacionados con las TICs y sus aplicaciones a la investigación de mercados y marketing"; "capacitar a profesionales para las áreas de dirección, gestión e investigación en el ámbito del uso de las TICs en la investigación de mercados y en el marketing"; y proporcionar "formación avanzada con un enfoque multidisciplinar que la da un valor añadido, recogiendo dos perspectivas: una principal del ámbito del marketing y otra del área de conocimiento de la ingeniería informática".

La novedad de este Máster, que dará acceso a doctorado y que coordinará Laiachi El Kaoutit, reside "en la situación actual, en la que el uso de la tecnología en las empresas es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado global y ser rentables”.

Aunque la propuesta tiene “una orientación académica”, también incluye una “vinculación e importancia para el ámbito profesional”, ya que distintos informes afirman que dentro de los grupos ocupacionales de alta cualificación con un menor desajuste están los que habían realizado estudios relacionados con las tecnologías de la información, con la organización y administración de empresas y con el marketing”.

Para el Servicio Público de Empleo Estatal son "áreas emergentes temáticas" algunas como Internet de las Cosas, Dispositivos Móviles, Almacenamiento en la Nube y Redes Sociales.

Programan un Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing en Ceuta