El PSOE asegura ahora que “la palabra” de Gabilondo basta para creer que habrá dinero para colegios


El PSOE asegura ahora que “la palabra” de Gabilondo basta para creer que habrá dinero para colegios

 - Carracao asegura que "ya no hacen falta enmiendas" parlamentarias para consignar una partida en los Presupuestos Generales del Estado

- Socialistas y Populares coinciden en que el viaje del ministro ha sido "muy positivo"

- Mario Bedera, nuevo secretario de Estado de Educación, será el interlocutor del Foro ceutí con el Ministerio

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, el mismo que hace menos de un mes dio la voz de alerta sobre la necesidad de convocar un Pleno Extraordinario en la Asamblea y ceder terrenos de inmediato al Ministerio de Educación para poder enmendar de urgencia los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y no perder un año, considera ahora que el trámite parlamentario ya no es suficiente. Que con “la palabra” del ministro vale.

El líder socialista ha asegurado esta mañana a los periodistas que para que las obras del nuevo colegio de Loma Colmenar puedan arrancar y ejecutarse durante el año que viene “ya no hacen falta enmiendas”, ni como las que ha presentado el PP en el Congreso ni como las que hipotéticamente pensaba formalizar el PSOE en el Senado. A su juicio, si Ángel Gabilondo ha dicho que hay dinero eso es más que suficiente para confiar en que lo hay y en que se utilizará para lo pactado, aunque no aparezca consignado ni regionalizado para tal fin en los Presupuestos.

El ministro dijo literalmente tener “proyecto y dinero” para iniciar “inmediatamente” las obras en Loma Colmenar nada más que la Ciudad le ceda el solar, algo que ocurrirá el 30 de noviembre, en el próximo Pleno Ordinario. Fuentes del Ministerio han precisado hoy que cuando dijo “proyecto” no se refería a uno “arquitectónico”, todavía pendiente de elaborar pese a que los técnicos ya han visto la complejidad del solar sobre el terreno.

A cambio, Carracao ha vuelto a mostrar su “satisfacción” por la “importante noticia” alumbrada por el ministro en relación con su visto bueno al nuevo centro de Loma Colmenar, a las conversaciones entabladas con Defensa para levantar otro en Parques de Ceuta y a la permuta de la Facultad de Educación por el nuevo campus para que en las dependencias de la primera se habilite un Instituto.

“A pesar de las críticas que nos llovieron por decir que no había nuevos centros porque la Ciudad no había suelo y por pedir un Pleno Extraordinario para ello el tiempo nos ha dado la razón y el ministro ha corroborado que en cuanto haya terrenos se comenzará a construir”, ha resumido el líder socialista, que cada día ve más evidente la “atención prioritaria” que el equipo de Zapatero dispensa a Ceuta.

La Ciudad ve “muy positivo” el viaje del ministro

El Consejo de Gobierno de la Ciudad también ha valorado hoy, en palabras de su portavoz, Yolanda Bel, como “muy positivo” el viaje de Gabilondo a Ceuta, que según ha destacado “ha permitido cerrar acuerdos para construir un nuevo colegio en Loma Colmenar y ha dado un impulso definitivo al campus universitario que el Ejecutivo ha impulsado con una inversión en solitario de 26 millones de euros, un proyecto sobre el que algunos eran escépticos y al que ahora los agentes educativos dan un respaldo masivo”.

Bel también se ha congratulado por la disposición de Gabilondo a colaborar para lograr adquirir solares de Defensa a precios reducidos (de uso dotacional para el equipamiento público) y a aportar recursos para mejorar la oferta de Educación Infantil, “básica para la conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer y para el éxito académico del alumnado”.

La Ciudad ha encargado a los consejeros de Fomento, Juan Manuel Doncel, y de Educación, Mabel Deu, que hagan un “seguimiento exhaustivo” de todos los acuerdos alcanzados con el ministro durante su estancia en Ceuta.

Nuevo secretario de Estado

Por otro lado el Ministerio de Educación ha anunciado hoy el nombramiento del vallisoletano Mario Bedera como nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional en sustitución de Eva Almunia. En la actualidad ocupaba, entre otros, el cargo de portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del Senado y portavoz de la Comisión especial de estudio de la adopción nacional.

El ministro se comprometió el miércoles durante su reunión con el Foro de la Educación a desplazar a la ciudad al nuevo secretario de Estado “cuando sea requerido” para que este conozca de primera mano “el conjunto de propuestas que, a juicio de este órgano, pueden contribuir a mejorar la enseñanza en Ceuta”.

El PSOE asegura ahora que “la palabra” de Gabilondo basta para creer que habrá dinero para colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad