El PSOE ayudará a las familias a cumplimentar sus solicitudes de becas en horario matutino


El PSOE ayudará a las familias a cumplimentar sus solicitudes de becas en horario matutino

- Los interesados deben dirigirse a la sede socialista en Daoiz de 10.30 a 13.00 horas

- El plazo de solicitud de ayudas de material didáctico o comedor escolar se cerrará el 10 de julio

El PSOE de Ceuta ha iniciado "de manera altruista" la gestión de las solicitudes de las becas del Ministerio de Educación "para todas aquellas personas que no tengan acceso, ni conocimiento, a las nuevas tecnologías, único formato habilitado". Para ello, los solicitantes deberán dirigirse a la sede socialista, situada en la calle Daoiz nº1, en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Por otra parte, la formación "exige" que sean la Administración General del Estado, el Ministerio y la Ciudad quienes asesoren sobre el procedimiento, gestionen las solicitudes y faciliten el acceso a las becas a estas personas, y no la solidaridad de entidades, evitando además que se convierta en “un negocio”.

“No es suficiente con que la Ciudad aluda a que están abiertas las dependencias del Ayuntamiento, son necesarias campañas de información y mecanismos alternativos a las nuevas tecnologías, así como espacios, medios y personas que faciliten esta tarea”, han destacado en un comunicado desde el PSOE de Ceuta.

Además, los socialistas consideran que el plazo de solicitud de becas "debería abrirse con anterioridad, no el último día del curso, al objeto de evitar colapsos en la gestión". El plazo para solicitar al Ministerio ayudas para la compra de material didáctico o para comedor escolar permanecerá abierto hasta el 10 de julio.

Lea también:

- El Ministerio convoca 6.070 becas de 105 euros para libros de texto y 780 de comedor escolar

El PSOE ayudará a las familias a cumplimentar sus solicitudes de becas en horario matutino