El PSOE ceutí cree que la reforma educativa del PP retrocede el sistema 30 años y rompe la equidad


El PSOE ceutí cree que la reforma educativa del PP retrocede el sistema 30 años y rompe la equidad

- El PSOE señala una mentalidad retrógrada que mejorará los sistemas de selección pero no los de formación

- Los socialistas ceutíes enfatizan además la falta de financiación de la reforma 300 millones, por los 1.400 con los que se lanzó la LOGSE

- Los de Carracao advierten que tendrá más influencia en el sistema la reducción de docentes

El Secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha afirmado que “la aprobación del Anteproyecto de Ley de reforma educativa es la respuesta a un modelo ideológico, que no contribuye a crear la escuela de calidad, sino que recupera la mala escuela del pasado”. A juicio del dirigente socialista, la LOMCE “nos lleva al modelo de hace 30 años”.

Hernández, ante el contenido de la contrarreforma educativa de Wert, afirma que se trata de “un paso más en la ruptura de la equidad en la educación”, ya que “uno de sus propósitos es imponer la segregación temprana mediante reválidas al final de cada etapa educativa”, considerando que este planteamiento por parte del Ministerio “carece de diagnóstico riguroso para su elaboración”, además “se utiliza la evaluación como un instrumento de selección y no como una herramienta de mejora”. El gobierno llama evaluaciones externas al final de cada etapa a lo que serán reválidas en la ESO y bachillerato como un modelo de evaluación “pero en realidad es la excusa para la selección”.

El socialista ha puesto de manifiesto que “la LOMCE solo tiene una memoria económica de 300 millones de euros a partir de 2016”. Y recordó que “solo la LOE tuvo con su aprobación 1.400 millones de euros para su implantación”. De esta manera, “resulta muy complicado mejorar en rendimiento y abandono escolar”.

Haciendo referencia al aprendizaje, ha subrayado que “se suprimirán materias optativas a cambio de reforzar asignaturas troncales como matemáticas, ciencias y lenguas, incluido el inglés”, pero matizó que “lo que va a afectar al aprendizaje son el descenso de profesores y el aumento de las ratios impuesto para este curso”.

Hernández ha constatado que “se trata de un proyecto recentralizador y que va en contra de la participación de la comunidad educativa”. Apostillando que “se ha llevado a cabo sin consenso ni debate”.

Para finalizar ha manifestado que “la LOMCE ampara la separación por sexos y los planteamientos más retrógrados”.

El PSOE ceutí cree que la reforma educativa del PP retrocede el sistema 30 años y rompe la equidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad