El PSOE se opone a que se cree un órgano que gestione la Educación directamente en Ceuta


El PSOE se opone a que se cree un órgano que gestione la Educación directamente en Ceuta

El PSOE se opone a la creación de un órgano que gestione directamente la Educación en Ceuta, y no que sea el Ministerio desde Madrid el que tome las decisiones, tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones los sindicatos y el PP ha prometido que hará si gana las elecciones. La candidata socialista al Senado, Milagros García, ha preguntado que si se crea ese órgano a qué se dedicara el Ministerio en Ceuta: "¿A organizar o dirigir o gestionar la Educación de Pamplona o Albacete?". García considera que "no es razonable" crear "un órgano de gestión de la educación en Ceuta, dentro del Ministerio de Educación, en Ceuta".

Los socialistas han anunciado la puesta en marcha de un fondo económico para luchar contra el fracaso escolar en las zonas más afectadas por este problema, por lo que García ha indicado que seguramente Ceuta sea uno de los objetivos principales, por las elevadas cifras que registra la ciudad. Además, también se darán ayudas económicas para los jóvenes menores de 24 años que estén trabajando y no hayan terminado sus estudios, con el objetivo de que finalicen su formación.

Milagros García ha defendido la mejora que ha sufrido la Educación en Ceuta durante el Gobierno del PSOE, con nuevos programas y ayudas. En cuanto a la inversión en infraestructuras, la candidata al Senado ha defendido que se han ejecutado al completo, a excepción del centro del Sardinero, que según García no se ha llevado a cabo porque la Ciudad no ha entregado los documentos necesarios sobre los niveles de contaminación del suelo.

El PSOE se opone a que se cree un órgano que gestione la Educación directamente en Ceuta