MEFP

Quienes han dirigido un centro público entre 4 y 12 años consolidarán hasta el 60% de su complemento

Quienes han dirigido un centro público entre 4 y 12 años consolidarán hasta el 60% de su complemento
alumnado colegio
Imagen de recurso.
Después de más de 25 años esperando, el Ministerio de Educación concreta en una Orden en apenas dos semanas tras la denuncia de FECCOO los términos y condiciones en los que se producirá la consolidación. La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico y se iniciará a instancia del interesado

Después de 25 años esperando, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha regulado en tiempo récord con la publicación de una Orden en el BOE este fin de semana la consolidación parcial del componente singular del complemento específico de los directores de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria después de que FECCOO anunciase a finales de marzo para denunciar que Ceuta seguía siendo el único territorio del país en el que seguía sin abonarse a quienes han permanecido en ese cargo entre cuatro y doce años.

Quienes hayan dirigido un centro entre cuatro y ocho años tendrán derecho a seguir cobrando un 25% del complemento, que asciende a un total de entre 350 y 450 euros, mientras permanezcan en situación de servicio público. Los que hayan sido directores entre ocho y doce años consolidarán un 40% y quienes hayan superado ese tiempo, el 60%.

Entre los requisitos establecidos se encuentra haber sido valorado positivamente por la Inspección educativa en relación con las tareas directivas desempeñadas durante el periodo del que solicite el reconocimiento para la consolidación parcial de ese complemento específico.

La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico y se iniciará a instancia del interesado, que podrá formular la solicitud de reconocimiento en cualquier momento posterior a haber cesado en el cargo de director o directora.

La Ley Orgánica 9/1995 de la Participación, de la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes concretó varias medidas de apoyo al ejercicio de la función directiva, entre ellas la posibilidad de percepción, mientras se siga en situación de servicio activo, de una parte, del complemento retributivo correspondiente, de acuerdo con el número de años que se ejerciese el cargo.

Quienes han dirigido un centro público entre 4 y 12 años consolidarán hasta el 60% de su complemento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad