AL MEFP

Recogen firmas en 'Change.org' contra la "locura" del doble turno escolar de tres horas al día

Recogen firmas en 'Change.org' contra la "locura" del doble turno escolar de tres horas al día
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Los impulsores creen que hará impsible "conciliar", especialmente para los profesores que también son padres o las familias con varios niños escolarizados, y que con solo 60 minutos para gestionar las entradas y salidas de los centros no será factible hacer los trabajos de limpieza y desinfección prescritos por las autoridades sanitarias.

Cerca de 200 personas han firmado hasta última hora de la tarde de este jueves una petición registrada en la plataforma 'Change.org' y dirigida al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) contra la "locura" del modelo horario de doble turno matutino de asistencia a clase (de 8.00 a 11.00 y de 12.00 a 15.00) implantado "en Ceuta y Melilla" para comenzar el curso.

Los promotores de la iniciativa consideran que hará impsible "conciliar", especialmente para los profesores que también son padres o las familias con varios niños escolarizados, y que con solo 60 minutos para gestionar las entradas y salidas de los centros no será factible hacer los trabajos de limpieza y desinfección prescritos por las autoridades sanitarias.

En ninguna Comunidad Autónoma se va a hacer como aquí: "Es una locura", censura la parte expositiva de la petición de apoyo ciudadano, que también alerta de que "sanitariamente es lo peor, pues han proliferado academias privadas para dejar a los niños cuando no estén en el cole y así pasarán de un contacto con los niños del 'grupo burbuja' a otro".

"A nivel educativo... ¿Se da la mitad de la materia? ¿Se suspenden asignaturas? ¿Los profesores repiten 2 veces lo mismo?", plantea como interrogantes la iniciativa, que alerta de que los progenitores estarán "todo el día de un lado para otro" y que algunos niños tendrán que comer pasadas las 15.00 horas, un momento en el que no se ve factible que docentes o dicentes puedan estar "concentrados".

Recogen firmas en 'Change.org' contra la "locura" del doble turno escolar de tres horas al día