Román propone concentrar en un colegio a los alumnos que hacen deporte con alto nivel de dedicación


Román propone concentrar en un colegio a los alumnos que hacen deporte con alto nivel de dedicación

- La consejera recibe al nuevo director provincial del Ministerio de Educación para "hacer un repaso de los ámbitos de colaboración y profundizar en ellos"

- Román y Gómez Cabrera repasan las obras que se acometerán en las instalaciones deportivas de los CEIP Juan Carlos I y Juan Morejón y en el IES Clara Campoamor

La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, y el nuevo director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Cecilio Gómez, se han reunido este jueves a primera hora de la mañana en el Palacio autonómico para "hacer un repaso a los ámbitos de colaboración que mantienen ambas entidades y profundizar en estas relaciones".

La Consejería, que a través del Instituto Ceutí de Deporte (ICD) oferta actividades para 8.000 alumnos tanto en horario escolar como extraescolar (en este caso a través de escuelas deportivas en disciplinas como la natación, el waterpolo, el piragüismo o la equitación), pretende utilizarlas instalaciones de los centros docentes para uso deportivo con monitores.

Del mismo modo, la Ciudad pretende que se concentren en un solo centro escolar los jóvenes deportistas con una actividad "especial", como es el caso de jugadores de waterpolo del Club Natación Caballa o los jóvenes incluidos en el programa del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo 'Los Delfines' con el fin de que "se facilite que puedan conjugar los estudios con el amplio horario de entrenamientos que realizan".

En la reunión Gómez Cabrera se ha hecho también un repaso a las futuras actuaciones que pueden acometerse. En este sentido, se ha hablado de las ayudas que los centros escolares pueden solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y las actuaciones que se pondrán en marcha en el marco del Plan de Extensión de la Educación Física.

La primera de ellas será en el colegio Juan Carlos I, que comenzará a finales de marzo y que consistirá en el cubrimiento del gimnasio. Las actuaciones en las instalaciones deportivas de los centros docentes continuarán en el CEIP Juan Morejón y en el IES Clara Campoamor.

Así, la consejera se ha puesto "a disposición" del director provincial para reforzar y ampliar las líneas de colaboración existentes. En este sentido, Cecilio Gómez destacó la "cercanía y disponibilidad" de la consejera y su voluntad de trabajar sacar adelante las propuestas.

Lea también:

- El Estado se compromete a cofinanciar la construcción de la pista de atletismo

Román propone concentrar en un colegio a los alumnos que hacen deporte con alto nivel de dedicación