
El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha visitado este martes en la iglesia de Santa Teresa la escuela de verano 'Ayúdales a volver al cole', una iniciativa de la Hermandad del Rocío, que cuenta con el apoyo de la Consejería y que permite una intervención socioeducativa integral con familias en riesgo de exclusión.
Se trata de un programa de refuerzo escolar, psicomotricidad, expresión corporal y actividades de ocio sano, entre otras, enfocado en el desarrollo de hábitos de estudio, capacidad artística; juegos deportivos o actividades físicas de los ma¡enores también durante los meses de verano y con un horario similar al del colegio (de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes).
Como objetivo principal, la hermandad se ha marcado que los niños y niñas participantes, con edades entre 6 y los años, se reincorporen a sus centros educativos el próximo mes de septiembre en las mejores condiciones.
Rontomé ha estado acompañado en su visita por el hermano mayor del Rocío, Eduardo Ayala, así como por la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto.