El Rotary Club de Ceuta pone en marcha la quinta edición del premio 'Estudiante destacado'


El Rotary Club de Ceuta pone en marcha la quinta edición del premio 'Estudiante destacado'


- El alumno que obtenga la mejor calificación final ajustada en las Pruebas de Acceso a la Universidad de junio recibirá 3.000 euros y un ordenador portátil o un iPad

- Se concederán un total de tres galardones y en caso de empate primará la mejor nota en la Fase General

- Consulte, íntegras, las bases del premio

Por quinto año consecutivo, el Rotary Club de Ceuta ha puesto en marcha el premio 'Estudiante Destacado' que, patrocinado por la empresa ceutí 'Grupovi Vesta' y contando con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, premia a los tres alumnos que obtengan las mejores calificaciones en la pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) en la convocatoria de junio de 2012.

Según las bases del galardón podrán ser candidatos al mismo "todos los estudiantes que se presenten en la Ciudad Autónoma de Ceuta a las pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio de 2012 y que hayan realizado las pruebas de la Fase General y, al menos, una materia en la Fase Específica".

Se concederán tres premios repartidos del siguiente modo: un primero dotado con 3.000 euros y un ordenador portátil o un iPad "al alumno que obtenga la calificación final más alta ajustada a la presente convocatoria"; otro de 2.000 euros y un portátil o una tableta de Mac al que obtenga la segunda; y 1.000 euros más idéntico complemento en especie al alumno que reciba la tercera nota final ajustada más elevada.

Se considerará como 'calificación final más alta' a la suma de la calificación obtenida en la Fase General (calificación de acceso a la universidad) y la suma de las dos calificaciones más altas de la Fase Específica (siempre y cuando sean superiores o iguales a 5) multiplicada cada una de ellas, siempre que sean iguales o mayores que 5, por 0,2. En el caso de que solo hubiese una calificación superior o igual a 5 se sumará la correspondiente a ella.

La calificación máxima posible es de 14 puntos. Las puntuaciones serán solicitadas a la Dirección Provincial de MECD, que actúa como organismo colaborador del premio.

En caso de empate se tendrá en cuenta una tercera materia aprobada en la Fase Específica que tenga una calificación igual o superior a 5 y también multiplicada por 0'2. En caso de persistir el empate se considerará la mayor calificación en la Fase General.

Los premios se entregarán en mano a los estudiantes galardonados o a un representante legal "en el modo y con la publicidad que acuerde la organización del evento", según han advertido los convocantes, que han establecido que "cualquier contingencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado", que estará formado "por miembros del Rotary Club de Ceuta y cuyo fallo será "inapelable".

- Consulte, íntegras, las bases del premio

El Rotary Club de Ceuta pone en marcha la quinta edición del premio 'Estudiante destacado'