PANDEMIA

Sanidad recalca a las familias que no se puede ir a clase con síntomas compatibles con coronavirus

Sanidad recalca a las familias que no se puede ir a clase con síntomas compatibles con coronavirus
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recordado, con el ánimo de proteger la salud de la comunidad educativa y evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19 en el entorno escolar, que alumnos, profesores y el resto del personal no pueden acudir a colegios e institutos en el caso de que presenten algún síntoma que pueda ser compatible con el coronavirus.

Así lo ha trasladado este lunes en una circular dirigida a la Dirección Provincial de Educación al objeto de que este mensaje "se reitere" a los equipos directivos y se haga extensivo a las asociaciones de madres y padres de los centros de enseñanza tras detectar, en estos primeros días del curso académico, comportamientos imprudentes que pueden poner en riesgo la salud de los demás.

Este lunes y este martes ha habido que cerrar cuatro aulas del CEIP Federico García Lorca y del CEE San Antonio después de que las madres de cuatro estudiantes diesen positivo por la enfermedad del coronavirus.

Para Sanidad, "es fundamental insistir a las familias en la importancia que tiene que los escolares permanezcan en casa en el caso de tener alguno de los síntomas y que es una medida esencial para prevenir la propagación del virus".

El departamento de Javier Guerrero ha recordado que "se trata de una de las iniciativas contempladas en el Protocolo de Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos, establecido por la Consejería y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación como marco de referencia respecto de las medidas a tomar en los centros y servicios educativos no universitarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el curso 2020-2021, con el propósito de eliminar y/o reducir y limitar a niveles mínimos las posibilidades de trasmisión del virus SARS-CoV-2 .

Son síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

"Cualquier síntoma, por pequeño que sea, debe ser siempre evaluado previamente por personal sanitario", recuerda la Consejería de Sanidad.

Sanidad recalca a las familias que no se puede ir a clase con síntomas compatibles con coronavirus