Setenta y seis alumnos de Ceuta participan en las Aulas de la Naturaleza 2016 del Ministerio


Setenta y seis alumnos de Ceuta participan en las Aulas de la Naturaleza 2016 del Ministerio

- Veintiocho niños de la ciudad han acudido al primer turno del programa y otros 48 permanecerán en Huelva hasta el 29 de este mes

- Bendayán se congratula por el gran número de seleccionados a nivel nacional para disfrutar "de una experiencia única tanto en el conocimiento de la naturaleza como en la convivencia con otros compañeros”

Ceuta está siendo la región del país con más participantes en los Campamentos de Verano de Aulas de la Naturaleza 2016, un programa del Ministerio de Educación estructurado en dos turnos, el primero del de 7 al 18 de julio (en el que participaron 28 estudiantes caballas) y el segundo del 18 al 29 de julio, para el que han partido esta semana desde el puerto 48 jóvenes. Del total de 76 niños de la ciudad, diez de ellos son alumnos con necesidades educativas especiales.

Los centros que han enviado estudiantes al otro lado del Estrecho son los CEIP Maestro José Acosta, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, García Lorca, Reina Sofía y Juan Morejón; los CC La Inmaculada y San Agustín y los IES Abyla, Almina, Camoens y Puertas del Campo.

Para los dos turnos ha venido a recoger a los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º de la ESO un total de ocho monitores especializados de la empresa que gestiona la actividad, ‘Andévalo Aventura’, que la desarrolla en Santa Bárbara de las Casas en Huelva, epicentro de este proyecto pedagógico y de convivencia entre 400 estudiantes de toda España. Para los alumnos de Ceuta y Melilla está totalmente subvencionado el programa y la empresa se encarga de llevar y traer a los estudiantes a sus respectivas ciudades.

Los alumnos que ya han retornado de sus doce días del programa han reconocido que ha sido una “experiencia inolvidable y única” y sus progenitores han trasladado su “agradecimiento” al personal de la Unidad de Programas Educativos por la “gran experiencia” que han tenidos sus hijos.

Estos campamentos de verano están dando la oportunidad a numerosos alumnos de formarse en el ámbito natural “con utilidad pedagógica, patrimonial y lúdica”. Las actividades que realizan están relacionadas con el medio ambiente, la ecología, juegos populares, actividades deportivas en el medio rural tales como: kayak; rappel; raid orientación; pista de aventuras; rocódromo hinchable; raid medioambiental; olimpiadas acuáticas; tirolina;minigolf...

El director provincial, León Bendayán, ha trasladado su “entusiasmo a todos los padres y profesores que han colaborado en que nuestros estudiantes disfruten de una experiencia única tanto en el conocimiento de la naturaleza como en la convivencia con otros compañeros”.

Setenta y seis alumnos de Ceuta participan en las Aulas de la Naturaleza 2016 del Ministerio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad