Shivdasani alumbra en Ceuta 'Kids Smartpen', un dispositivo que permite oír lo escrito en un libro


Shivdasani alumbra en Ceuta 'Kids Smartpen', un dispositivo que permite oír lo escrito en un libro

- Se trata de una herramienta que desarrolla "las cuatros destrezas básicas en el aprendizaje de cualquier idioma: la escucha, el habla, la lectura y la escritura"

- Está dirigido "a cualquier usuario que quiera aprender un idioma, mejorar el que ya conoce o profundizar en su expresión y comprensión"

¿Quién dijo que aprender inglés no puede ser divertido? Ceuta también innova. El "funcionario emprendedor" Raju Shivdasani, con más de 15 años de experiencia docente en España y Estados Unidos, cofundador y director ejecutivo de 'Kids Brain', un método de enseñanza que desarrolla el cerebro de los más pequeños mediante las Matemáticas y el Inglés a través del uso del ábaco japonés, da a luz ahora 'Kids Smartpen', un dispositivo multisensorial "que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro".

La herramienta desarrolla así "las cuatros destrezas básicas en el aprendizaje de cualquier idioma: la escucha, el habla, la lectura y la escritura". Según sus inventores, "con solo tocar, de la forma más sencilla, se puede escuchar una palabra en los idiomas que necesitemos, pudiendo grabarla para analizar nuestro nivel de pronunciación".

Aunque inicialmente 'Kids Smartpen' presenta una metodología "orientada a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria", el método dirigido "a cualquier usuario que quiera aprender un idioma, mejorar el que ya conoce o profundizar en su expresión y comprensión".

El equipo de 'Kids Smartpen' ha trabajado "con educadores experimentados de todo el mundo, diseñadores, ilustradores e ingenieros industriales con el objetivo de desarrollar un método que permite a los alumnos mejorar sus habilidades lingüísticas de una forma intuitiva y al ritmo que marca su propia capacidad".

Con este modelo lúdico y dinámico de enseñanza "el verdadero protagonista es el alumno, cuyas habilidades lingüísticas potencia "al mismo tiempo que aprenden y refuerzan sus conocimientos en un idioma extranjero".

“Ningún idioma tiene sentido si no es capaz de ser utilizado para su función principal: la comunicación. Es fundamental que el niño utilice esta destreza para conocer la realidad del idioma”, ha declarado Shivdasani, creador de Kids Smartpen. "Motiva al alumno mientras desarrolla sus capacidades intelectuales", ha resumido.

Shivdasani alumbra en Ceuta 'Kids Smartpen', un dispositivo que permite oír lo escrito en un libro