La ‘Spin-Off’ ceutí de la UGR será protagonista en la organización de SIMO Network 2013


La ‘Spin-Off’ ceutí de la UGR será protagonista en la organización de SIMO Network 2013

- ‘Conecta 13’ llevará dos talleres y “una importante experiencia innovadora” en el evento, que se celebrará en Madrid durante la próxima semana

- Será “una experiencia única enmarcada dentro de la más importante feria tecnológica que se celebra en nuestro país”

La primera ‘Spin-Off’ de la Universidad de Granada (UGR) creada en Ceuta, ‘Conecta 13’, tendrá un papel protagonista en SIMO Network 2013, la Feria internacional de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para empresas que se celebrará en Madrid, concretamente en los pabellones de IFEMA, durante la próxima semana, entre el 15 y el 17 de octubre.

‘Conecta13’ tendrá a su cargo dos talleres y “una importante experiencia innovadora”, según han informado los responsables de la empresa a Ceutaldia.com. El primer taller está relacionado con el PLE, siglas que identifican el ‘entorno personal de aprendizaje’. El segundo será “una gymkhana con códigos QR sobre aprendizaje basado en proyectos con las TIC”.

El evento especial organizado por ‘Conecta13’ para SIMO y Educación 3.0 es un curso abierto masivo y en línea (MOOC, en terminología especializada) de 24 horas enfocado a “estudiar, precisamente, el fenómeno de los MOOC”. Esta experiencia representará “la primera ocasión de participar en un MOOC en idioma castellano y durante 24 horas de duración, con participación de expertos españoles y latinoamericanos pero abierto a todas aquellas personas interesadas en comprender qué es un MOOC y cuál es su valor en el actual panorama educativo”.

Según los promotores de la ‘Spin-Off’ es, por tanto, “una experiencia única enmarcada dentro de la más importante feria tecnológica que se celebra en nuestro país”.

Para participar en esta experiencia de aprendizaje de ‘Conecta13’ para SIMO Network se abrirá el lunes de la próxima semana la web mooc24mooc.com, donde las personas interesadas podrán inscribirse, suscribirse a la newsletter del evento y presentar sus aportaciones. Así mismo, en Twitter se utilizará el perfil @mooc24mooc y la etiqueta #mooc24mooc para la difusión de cada una de las actividades.

‘Conecta13’ es una ‘Spin-Off’, una empresa basada en el conocimiento, fundada a principios del ejercicio en curso por el profesor de la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta, Fernando Trujillo, y tres compañeros: David Álvarez, Miguel Ángel Ariza y Diego Ojeda. Su actividad fundamental se centra “en la gestión de proyectos educativos y de desarrollo profesional ligados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”.

La Feria tendrá este año un espacio específico organizado con la revista ‘Educación 3.0’ y denominado ‘SIMO Educación’ en el cual se mostrará “una perspectiva de las últimas tecnologías aplicadas a este ámbito”. Así, SIMO, que cuenta entre sus patrocinadores con empresas como HP, Intel, AulaPlaneta, Charmex Internacional o el Grupo Anaya, abre sus puertas también al mundo de la educación con el apoyo de la asociación ‘Espiral’ y ‘Conecta 13’.

La ‘Spin-Off’ ceutí de la UGR será protagonista en la organización de SIMO Network 2013