CAMPUS

UGR y Ciudad volverán a analizar el viernes el mantenimiento de las clases presenciales en Ceuta

UGR y Ciudad volverán a analizar el viernes el mantenimiento de las clases presenciales en Ceuta
alumnas campus facultad
Imagen de archivo.
El decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología ha citado este martes al profesorado, PAS y alumnado para pulsar su opinión después de que el domingo se acordase no alterar el régimen de actividad lectiva vigente desde que comenzó el curso pese al paso a la enseñanza telemática en Andalucía.

El Rectorado de la UGR y los decanos de las Facultades Educación, Economía y Tecnología y de Ciencias de la Salud de la institución nazarí en Ceuta volverán a analizar el viernes el mantenimiento de las clases presenciales en el Campus de la ciudad autónoma a la luz de la evolución de los datos epidemiológicos locales. El domingo se acordó no variar el régimen de actividad lectiva actual esta semana, pero también revisar la situación cada siete días.

Con vistas a esa nueva reunión, el decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García, ha citado este martes al profesorado, al Personal de Administración y Servicios (PAS) y al alumnado para tomar nota de su opinión. “Antes de la cita del viernes quiero escuchar a toda la comunidad  de la Facultad, saber cómo están y cómo se sienten, para definir nuestra posición”, ha señalado.

La Facultad de Educación ha establecido normas “exhaustivas” sobre separación interpersonal en las aulas, reducción de aforo (varios grupos de Infantil y Primaria tienen clase presencial o a distancia alternativamente cada semana gracias a las nueve cámaras instaladas en otras tantas aulas) y limpieza y desinfección. Hasta el momento la actividad educativa en el Campus de Ceuta tampoco ha sido identificada como foco de “ningún contagio” en la ciudad, según valoró el decano de Educación.

Los cinco decanos de la UGR en Ceuta y Melilla, que no se ven afectadas por el decreto andaluz, mantuvieron anteayer un encuentro por videoconferencia con la rectora  Pilar Aranda; el vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado; y representantes de ambos Ejecutivos locales. En ella se acordó que al menos esta semana no se suspenderán las clases presenciales en los Campus de las dos ciudades, pero también que la situación y evolución de la coyuntura se revisará “semanalmente”.

La decisión de la suspensión de las clases en la UGR en Granada, pero no en Ceuta y Melilla, está en vigor desde el 15 de octubre. El 24 del mes pasado se prorrogó por otros catorce días esta medida y anteayer se amplió al menos hasta el 23 de noviembre y a todas las universidades andaluzas. La institución nazarí apuesta por “la máxima presencialidad” posible en su actividad académica y administrativa al entender que “resulta un elemento esencial para su desarrollo óptimo".

UGR y Ciudad volverán a analizar el viernes el mantenimiento de las clases presenciales en Ceuta