La UNED "devuelve a la sociedad seis veces más de lo que recibe", destaca el Centro Asociado ceutí


La UNED "devuelve a la sociedad seis veces más de lo que recibe", destaca el Centro Asociado ceutí

- Mientras en una universidad presencial, el estudiante aporta un poco más del 20% del coste de su matrícula, en el caso de la UNED, el alumno aporta el 50%

- Sólo un 20% de los estudiantes de la Universidad a Distancia declaran que habrían elegido una presencial de no existir la UNED y sus centros asociados

La Universidad Nacional de Educación a Distancia devuelva a la sociedad seis euros por cada euro que recibe, lo que implica sextuplicar lo que percibe, según se recoge en el informe 'La contribución económica y social de la UNED', presentado recientemente a nivel nacional y del que se ha hecho eco el Centro Asociado de Ceuta este martes.

El estudio, elaborado por los profesores José Manuel Pastor y Carlos Peraita, pertenecientes al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y a la Universidad de Valencia, con la coordinación de la profesora de Económicas y Empresariales de la UNED, Ana Isabel Segovia, se inscribe dentro de los principios de responsabilidad social de la universidad de rendir cuentas de aquello que recibe y devuelve a la sociedad.

Según el informe, más de 150.000 personas no habrían podido estudiar si no existiera la UNED ya que sólo un 20% de los estudiantes de la Universidad a Distancia declaran que habrían elegido una presencial, de no existir la UNED y sus centros asociados. Igualmente, recoge que la UNED contribuye a la economía española con una producción de más de 1.740 millones de euros y constituye uno de los principales activos que tiene el país.

En términos económicos, la UNED implica una contribución a la renta de 730 millones de euros y promueve la creación de empleo en aproximadamente 18.400 personas. A la vez, la UNED en el ámbito digital, tiene una posición de liderazgo a nivel mundial y especialmente en los países iberoamericanos.

El informe revela que la UNED es responsable del 0,35% del capital humano de la población activa, a través de su función formadora, que hace a sus titulados más productivos aumentando así su empleabilidad y reduciendo las tasas de desempleo. La UNED ha contribuido a la existencia de 12.000 personas activas más.

 

La UNED, la universidad con más alumnos

Por otro lado, mientras en una universidad presencial, el estudiante aporta un poco más del 20% del coste de su matrícula, en el caso de la UNED, el alumno aporta el 50%. La aportación pública en la UNED por estudiante es la más baja de todas las universidades.

La UNED es la universidad que más estudiantes cuenta al estar integrada por 176.000 alumnos de enseñanzas regladas, y alrededor de 35.000 estudiantes más de formación permanente, cuya función resulta fundamental en estos momentos de crisis, de cambios tecnológicos y de cambios de especialidades laborales.

Asimismo, la aportación de los centros asociados al sistema formativo constituye un pilar fundamental al permitir al estudiante que se aproxime, no ya de una forma virtual o tecnológica con la que está conectado continuamente, sino también de una forma física, acudiendo a los centros y entrando en contacto con los tutores.

La UNED "devuelve a la sociedad seis veces más de lo que recibe", destaca el Centro Asociado ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad