ACTOS

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta conmemora su 50 aniversario

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta conmemora su 50 aniversario
uned ceuta
uned ceuta

Con un programa de actividades culturales que se inicia el jueves 10


El Centro Universitario UNED Ceuta conmemorará el cincuenta aniversario de la creación, a nivel estatal,  de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con un ciclo de  actividades culturales que se desarrollará a lo largo del presente mes de marzo. 

El programa de eventos se iniciará el próximo jueves día 10 a las 19.30 horas en el Salón de Grados del Campus Universitario con la conferencia titulada “La COVID como problema de salud global. Aciertos y desaciertos tras dos años de pandemia”, a cargo del  catedrático de la Universidad de Granada y especialista en Medicina Preventiva y Salud Publica, José Jiménez Moleón. 

El ciclo de actividades continuará en las siguientes semanas con presentaciones de libros, conferencias, tertulias en torno a la UNED y un solemne acto académico previsto para final de mes.  

Cincuenta aniversario

La UNED se creó por Decreto Ley 2310/1972, de 18 de agosto, con el objeto de permitir cursar estudios universitarios a las personas que por diversas circunstancias no podían realizarlos en las universidades presenciales. Es decir,  nació con un marcado fin social.

En estos cincuenta años de existencia, la UNED no sólo ha cumplido sobradamente sus objetivos iniciales sino que, con su metodología que combina la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, es el mayor campus universitario de Europa, con implantación a través de la red de Centros UNED en todo el territorio nacional y en diferentes países de Europa, América y África. 

Con sus cincuenta años, la UNED es una universidad joven que emplea la más moderna tecnología de la información y la comunicación y que constituye un modelo atractivo para muchos jóvenes que acceden a los estudios universitarios. Todo ello sin abandonar su función social original, ampliada con programas como el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad, Curso de Acceso Directo para mayores de 25 y 45 años, Centro de Idiomas a Distancia, COIE, cursos MOOC y toda una amplia gama de cursos de formación permanente,  además de las enseñanzas regladas de Grado, Máster y Doctorado.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ceuta conmemora su 50 aniversario