'MI PROFE EN LA TELE'

La UPE anima al profesorado a combinar "el aprendizaje con lo lúdico" en clases para ser televisadas

La UPE anima al profesorado a combinar "el aprendizaje con lo lúdico" en clases para ser televisadas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
La  Dirección Provincial de Educación da hasta el jueves para que los maestros y profesores dispuestos a "elaborar una clase virtual de entre 30-60 minutos" se apunten al proyecto 'Mi profe en la tele', en el que cabrían "cuentacuentos, experimentos divertidos para hacer en casa, explicación de obras de arte, explicaciones que acompañen a un vídeo educativo, relatos mitológicos, explicaciones musicales, biografías, etcétera".

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha invitado a los docentes de la ciudad a participar en 'Mi profe en la tele', una idea que pretende involucrar a maestros y profesores en el reto de "ofrecer a nuestro alumnado más joven un espacio educativo y motivador a la vez" a través de Radio Televisión Ceuta (RTVCE).

La Administración ha invitado en una circular a cuantos estén interesados en participar a "elaborar una clase virtual de entre 30-60 minutos", sesiones que serán organizadas por la UPE y posteriormente enviadas a las televisiones locales "para que sean visualizadas en abierto por nuestro alumnado".

"No se trata de trabajar contenidos sino de sesiones que combinen el aprendizaje con lo lúdico", entiende la UPE, que considera que "hay un enorme número de niños y niñas cuyo estímulo educativo ha quedado inmensamente mermado en estas circunstancias". Esta sería "una forma de entrar en sus vidas de nuevo" con "cuentacuentos, experimentos divertidos para hacer en casa, explicación de obras de arte, explicaciones que acompañen a un vídeo educativo, relatos mitológicos, explicaciones musicales, biografías, etcétera".

La Dirección Provincial ha lanzado un estudio de campo con el fin de sumar personas dispuestas a colaborar y exponer sus propuestas."Si la iniciativa tuviera buena acogida, daremos un tiempo para la elaboración del material y luego comenzaremos el trabajo coordinado con la televisión local", indica la UPE, que mantendrá abierto el plazo para presentación de propuestas por vía telemática hasta el jueves a mediodía.

"Si la iniciativa tuviera éxito estamos convencidos de que estaríamos atendiendo a la necesidad lúdica de calidad de muchos de nuestros niños y niñas. Si no recibe la acogida necesaria", resume la Unidad que dirige Tula Fernández, "será del todo comprensible y a todos nos quedará la satisfacción de haberlo intentado".

La UPE anima al profesorado a combinar "el aprendizaje con lo lúdico" en clases para ser televisadas