SINDICATOS

La vacante a la esposa de De Alba se adjudicó sin que la pidiera el IES Abyla, según la Junta Docente

La vacante a la esposa de De Alba se adjudicó sin que la pidiera el IES Abyla, según la Junta Docente
Bosco, con el presidente de la Junta Docente, Francisco Lobato.
Bosco, con el presidente de la Junta Docente, Francisco Lobato.  
Según los sindicatos, "el director provincial asume la decisión de proceder a la contratación cuestionada, el único caso en el que lo ha hecho, pues en ninguno de los otros 400 ha intervenido". "No existe constancia alguna, ni verbal ni por escrito, de esta iniciativa y de hecho la propia Asesoría de Formación Profesional la desconocía por completo", añaden.

La Junta de Personal Docente de Ceuta ha instado este viernes al Ministerio de Educación o, en su defecto, a la Delegación de Gobierno, a que, "de manera inmediata", aporte y haga pública ante la "gravedad" de los hechos "la documentación que acredite la legalidad" de la asignación de 1,5 puestos de Intervención Sociocomunitaria al IES Abyla, una vacante completa para la esposa del director provincial, Juan Bosco de Alba, algo que según los sindicatos se hizo "prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual".

Los sindicatos consideran "hecho probado" que "la adjudicación de 1,5 vacantes de Intervención Sociocomunataria asignadas al Abyla se ha llevado a cabo prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual, ya que no existe una solicitud previa del Equipo Directivo que optó por otras especialidades para la cobertura del cupo Covid que tenía asignado; y en consecuencia no conocemos informe ni visado del servicio de inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación".

También que "no hay constancia alguna y nadie conoce la existencia del programa al que hace referencia el director provincial en la reunión que tiene con el Departamento de dicha especialidad del IES Abyla". "A fecha de hoy se sigue sin conocer el documento que lo avala y, de hecho, la propia Asesoría de Formación Profesional lo desconoce por completo".

Por añadidura, "no se tiene constancia de que el Ministerio haya autorizado expresamente un cupo docente para este proyecto, ya que los contratados van a desempeñar labores diferentes a la docencia cuando siguen existiendo necesidades de personal docente en los centros".

Parta terminar, la Junta ha remarcado que "no se tiene constancia de la existencia del informe técnico que avalaría el nombramiento de estos interinos, necesarios para llevar a cabo la implantación y desarrollo de dicho programa".

La vacante a la esposa de De Alba se adjudicó sin que la pidiera el IES Abyla, según la Junta Docente