Varias decenas de alumnos de los concertados, sin plaza para estudiar Bachillerato en el IES Camoens


Varias decenas de alumnos de los concertados, sin plaza para estudiar Bachillerato en el IES Camoens

- La Administración ofrece 30 vacantes en el itinerario de Sociales que han sido ampliamente superadas por las 57 solicitudes procedentes de estudiantes del 'San Agustín', 'La Inmaculada' y 'Beatriz de Silva'

- Los alumnos que ya están cursando la ESO en el instituto público tienen prioridad para seguir sin cambiar de centro

Varias decenas de estudiantes de la zona centro que están a punto de terminar la ESO en los colegios concertados del área tendrán, muy probablemente, que desplazarse a algún instituto de la periferia a partir de septiembre para continuar sus estudios de Bachillerato al no disponer de vacantes suficientes el IES Luis de Camoens para atender a toda su demanda interna, que tiene prioridad, y a la procedentes de centros como el ‘San Agustín’, ‘La Inmaculada’ y el ‘Beatriz de Silva’.

La problemática se concentra en la modalidad de Sociales, aunque en la de Ciencias sucede algo similar. Varios padres y madres con jóvenes afectados han acudido este lunes a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para intentar buscar alternativas que no pasen por acudir a diario a centros más alejados como el IES Abyla, por ejemplo.

Fuentes de la Dirección Provincial han rechazado que se le pueda achacar "falta de previsión" y han recordado que “cada vez son más” los alumnos matriculados de Secundaria en el IES Luis de Camoens, que este curso tiene seis grupos de cuarto de la ESO. “Los alumnos que optan por cursar la Secundaria en los centros concertados y por no cambiar al terminar la Primaria, sino después, no pueden hacer perder la preferencia de plaza en el centro en el que ya están estudiando sobre los segundos”, han expuesto.

La Administración efectúa en los institutos una estimación previa a la convocatoria de vacantes. Sobre esa evaluación, que se ciñe a las intenciones de los alumnos antes de los exámenes finales, se han ofrecido, en el IES del centro, 60 plazas de Bachillerato de Ciencias (se han recibido 72 solicitudes) y 30 de Sociales, donde se concentra la falta de vacantes al haberse registrado 57 peticiones.

Dichas cifras se están barajando con unas ratios de treinta alumnos por clase que concederían un margen de apenas el 10% para atender casos de repetidores, por ejemplo. La Administración cree inviable abrir nuevos grupos en el instituto.

Una alternativa sobre la mesa sería que el 'San Agustín', que tiene la autorización ministerial para hacerlo, crease algún grupo de Bachillerato en modalidad privada, algo que hasta ahora no ha efectuado.

Varias decenas de alumnos de los concertados, sin plaza para estudiar Bachillerato en el IES Camoens


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad