DESDE ESTE VIERNES

Veinticinco estudiantes de 3º de Primaria y dos docentes del 'San Agustín', en cuarentena

Veinticinco estudiantes de 3º de Primaria y dos docentes del 'San Agustín', en cuarentena
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Las autoridades sanitarias comunicaron este jueves a primera hora de la noche a los responsables del centro concertado la aparición de un caso.

Las Consejería de Sanidad han decretado aislamiento preventivo desde este viernes para 25 estudiantes de 3º de Primaria y dos docentes del CC San Agustín después de que este jueves a primera hora de la noche los técnicos del departamento contactasen con el colegio concertado para alertar de la detección de un caso de coronavirus.

Desde el lunes, cuando se completó la incorporación de todo el alumnado preuniversitario a las aulas salvo el de FP, se ha ordenado el cierre de dos grupos del CEIP Federico García Lorca y otros tantos (uno sin alumnado) del CEE San Antonio, así como de una clase del IES Almina. En colegios como el CEIP Lope de Vega se ha aislado a hasta un tercio de su Claustro (17 maestros).

El Protocolo de la Consejería de Sanidad establece que cuando se detecta un caso positivo debe ponerse en aislamiento preventivo a todos los compañeros de clase y a sus docentes. Si el positivo se conoce fuera del horario escolar, como en el ‘San Agustín’, se contacta con las familias de los alumnos de la misma clase para que no acudan al centro e inicien idéntico período de cuarentena en casa durante entre 9 y 14 días. En este caso las medidas se comunican “vía telefónica o mail”.

La normativa sanitaria también estipula que debe procederse a una limpieza y desinfección a fondo de las aulas y espacios por donde haya pasado la persona contagiada.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en su último balance en 9 los docentes que figuran como casos activos de la enfermedad del coronavirus y en 48 el de confinados como sospechosos o contactos directos, cifra a la que se suman dos cuidadoras del CEE San Antonio.

Los CEIP Ortega y Gasset y Ramón y Cajal han cerrado este jueves la jornada pendientes del resultado de las pruebas PCR que se han realizado a dos docentes y dos estudiantes de la misma unidad familiar, en el primer caso, y a una alumna, en el segundo, por si pudiesen ser casos positivos de coronavirus después de mostrar sintomatología compatible con la COVID-19. En el segundo colegio un equipo de desinfección ha visitado el centro para hacer una limpieza a fondo de varias aulas como medida preventiva.

Veinticinco estudiantes de 3º de Primaria y dos docentes del 'San Agustín', en cuarentena