OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

“Con Vivencia Virtual”, la Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja se adapta a los nuevos tiempos

“Con Vivencia Virtual”, la Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja se adapta a los nuevos tiempos
Archivo
Archivo

El “Proyecto ICI” (Intervención Comunitaria Intercultural) de Cruz Roja Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta y Obra Social “la Caixa” en las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba ha impulsado un calendario virtual participado para dar vida a la sexta edición de la Escuela Abierta de Verano “Con Vivencia Virtual”.

La iniciativa se ha planteado como un espacio virtual de encuentro y relación entre las familias y lo demás miembros de la comunidad, generándose un clima intercultural e intergeneracional, donde se ha optado por las relaciones intra-familiares entre los participantes y el conocimiento de los vecinos y vecinas y las entidades que trabajan en el proceso comunitario.

El objetivo de la Escuela Abierta Virtual es dar continuidad durante el verano al proceso de aprendizaje en el ámbito escolar, acompañando a las familias en su rol como educador/a y ofreciendo originales herramientas y actividades online basadas en el diálogo y en la reflexión compartida. 

Más de 30 actividades, diseñadas y trabajadas con los profesionales y las AMPAs implicadas en el proceso comunitario, se van a desarrollar de forma virtual y telemática durante el mes de julio. Todas las actividades propuestas se desarrollan en torno a cinco semanas temáticas: Medioambiente, Salud emocional, Arte, Intervención comunitaria y Diversidad cultural. 

La primera de las actividades dará comienzo el próximo lunes 29 y será la SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE (del 29 de junio al 5 de julio 2020)

Bajo el lema “El barrio también es nuestra casa” se desarrollarán, de forma virtual, cinco divertidas actividades sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar en familia.

La VI Escuela Abierta de Verano “Con Vivencia Virtual” es posible gracias:

Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cruz Roja Española en Ceuta, AMPA CEIP Federico García Lorca, AMPA CEIP Príncipe Felipe, AMPA CEIP Reina Sofía, AMPA CEIP Rey Juan Carlos I, AMPA CEIP Santiago Ramón y Cajal, AMPA CC Severo Ochoa, AMPA IES Abyla, AMPA IES Almina, AMPA IES Clara Campoamor,  Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, Cruz Roja Juventud, Federación Andalucía Acoge con delegación en Ceuta, Centro de protección de Menores "Mediterráneo", Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, Asociación Cultural la Paloma Blanca, Grupo informal de familias.

“Con Vivencia Virtual”, la Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja se adapta a los nuevos tiempos