La XV edición de la guía educativa 'Ceuta te enseña' concienciará sobre la donación de órganos


La XV edición de la guía educativa 'Ceuta te enseña' concienciará sobre la donación de órganos

- La propuesta incluye más de 200 actividades para que el tutor de cada clase de cada colegio elija un máximo de tres a desarrollar durante el año escolar

- La Ciudad confía en que su recepción sea "igual de buena" que en cursos anteriores y se superen los 43.000 participantes

La viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo, y Cristina Rodas, una integrante del equipo pedagógico del departamento que dirige Mabel Deu, han presentado formalmente este martes la decimoquinta edición de la guía educativa 'Ceuta te enseña', que incluye más de doscientas actividades para todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato.

El presupuesto de esta herramienta, concebida como complemento al currículo que los escolares desarrollan en clase, es de 150.000 euros, al margen del servicio de transporte escolar que, para las actividades en las que resulta necesario, también aporta la Ciudad. Los colaboradores se involucran de forma "desinteresada", según Salcedo.

La viceconsejera y Rodas, del equipo encargado de la elaboración de la guía, han explicado que incluye actividades nuevas, razón por la que Salcedo ha augurado un número de participantes "superior" al del curso pasado, cuando fueron 43.177. Entre las novedades aparecen propuestas de educación a través del fútbol, de fomento de la donación de sangre u órganos o de iniciación a deportes como la vela y la petanca.

Cada clase de cada nivel y colegio puede disfrutar un máximo de tres actividades de entre todas las que ofrece la Ciudad Autónoma, que son seleccionadas por los tutores. Lo habitual, como ha explicado Rodas, es que todas las aulas se adhieran a la guía. Educación espera que este curso la acogida sea "igual de buena".

Las opciones son muchas y variadas. Los en torno a dos centenares de actividades se agrupan en 21 capítulos que van desde el que abre las puertas de la Administración a los estudiantes para que la conozcan por dentro hasta diferentes actividades deportivas pasando por diversas actividades centradas en la salud, el medio ambiente, el patrimonio y la cultura, entre otras cosas.

Las campañas de teatro son de las actividades que más éxito cosechan curso tras curso. El que acaba de empezar da muestras de lo mismo. Este jueves, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá dos funciones para escolares de 'El reverso de mi pie'. En principio, iba a ser una, pero ante la demanda, Educación ha reaccionado organizando un doblete. Habrá una sesión a las 10.00 y otra a las 11.00 horas y serán escolares de tercero y cuarto de secundaria los que disfruten de esta representación que pondrá en escena una compañía local.

- Consulte, íntegra, la XV Guía Educativa 'Ceuta te enseña'

La XV edición de la guía educativa 'Ceuta te enseña' concienciará sobre la donación de órganos