26-M

Coalición por Ceuta promete un local "en condiciones" para "el colectivo de sordos, mudos y ciegos"

Coalición por Ceuta promete un local "en condiciones" para "el colectivo de sordos, mudos y ciegos"
tarek mizzian discapacidad
Mizzian, en una imagen de recurso.

Coalición por Ceuta-PDSC ha presentado este domingo sus propuestas electorales en materia de discapacidad y ha anunciado que si tiene la oportunidad priorizará que "el colectivo de sordos, mudos y ciegos" pueda tener "un local social en condiciones ante el abandono del Gobierno de Vivas, que les ha vetado las subvenciones en unas dependencias que se encuentran en condiciones lamentables con un techo que se les viene abajo y sin ayudas de la Ciudad, así como la aportación de más profesionales para ayudarles".

"Nuestro programa muestra un firme compromiso con los niños discapacitados y el sufrimiento que padecen sus familias por el gran abandono del PP de todas las asociaciones que trabajan en beneficio de la calidad de vida de estas personas, que observan que las subvenciones son insuficientes o nulas mientras se hacen gastos superfluos como la obra de la Gran Vía y sus farolas de 60.000 euros", ha lamentado en un comunicado.

Los de Tarek Mizzian consideran que los niños con autismo "precisan de más profesorado cualificado en los centros al efecto y colegios públicos ante la falta de integración social que puedan padecer". Para ese colectivo propone también " talleres profesionales y ayudas".

Impulsarían "más talleres de enseñanza y educadores para el desarrollo personal de estos niños autistas que se encuentran carentes en la actualidad" y "mediante campañas de sensibilización queremos visibilizar estos colectivos en la sociedad ceutí, acentuando su importancia social para todos los ciudadanos".

Además, incrementarían las ayudas y programas específicos para las familias con hijos con discapacidades "ante el inmenso sufrimiento que padecen con sus hijos en las discapacidades para hacer más llevadera su situación" y abogaría por "la gratuidad de los talleres profesionales y la atención especializada a estos niños con discapacidades ante la imposibilidad de muchas familias para costear las atenciones especiales y tratamientos de estos menores discapacitados".

Finalmente, aprovecharía los recursos públicos para "facilitar a las familias con miembros con discapacidades ayudas o subvenciones para hacer frente a los gastos en la atención de los hijos que tengan alguna".

Coalición por Ceuta promete un local "en condiciones" para "el colectivo de sordos, mudos y ciegos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad