10N

El PP, ceutí y español, arranca campaña apelando a su etiqueta de estructural y al voto útil

El PP, ceutí y español, arranca campaña apelando a su etiqueta de estructural y al voto útil
El PP ha arrancado su campaña en la plaza de la Constitución.
El PP ha arrancado su campaña en la plaza de la Constitución.
Los populares arrancan su campaña en la plaza de la Constitución reivindicando la Constitución y el derecho al voto y su papel como única alternativa real a un Gobierno del PSOE

La campaña electoral ha arrancado con una cierta tormenta por el uso de campañas semi ocultas en redes sociales para fomentar la abstención en la izquierda, y justo en esa coyuntura, el PP, muy ceutí y muy español, ha apostado por arrancar la campaña electoral ante la Constitución, para situarse en defensa de la Transición y la democracia, en medio del profranquismo campante y de los nuevos descubridores de la Democracia, aunque algo más cerca de estos. Y como en cada sitio cuecen las habas a su estilo, y aquí en Ceuta la abstención preocupa tanto al PSOE como al PP, los populares locales han apelado como nunca al derecho y la libertad de votar, llamando a las urnas con insistencia y advirtiendo a la ciudadanía de lo mismo que antes advertían sus rivales: las falsas promesas y los votos comprometidos “por un puñado de euros”. Y realizada su defensa de la democracia y de la Constitución y de su papel como partido estructural y de Gobierno, los populares lo han remachado insistiendo en el discurso del voto útil, que no les funcionó en abril, pero que corroboraron las urnas, catapultando al PSOE a lograr décadas después los escaños en juego por Ceuta.

Vivas ha realizado una encendida defensa del derecho al voto para justificar la elección de la plaza de la Constitución para lanzar esta nueva campaña electoral camino del 10 de noviembre.

“Muchas personas pensarán que son demasiadas campañas electorales en poco tiempo y llevan razón: son muchas elecciones en poco tiempo”, ha arrancado Vivas, para cuando cabría esperar el latigazo al PSOE darle un girón inesperado al guión: “pero por la edad que yo tengo y las vivencias que he tenido, puedo decirles a estas personas que piensan que son muchas las campañas electorales que hay algo peor que votar muchas veces y es no votar nunca”, ha cerrado Vivas, para pasar a valorizar la Transición.

“Tenemos que tener un homenaje para ese generación de españoles que hizo traer a España la democracia. Por eso, por celebrar y reivindicar la Transición política en España y la Constitución de 1978, hoy, el PP ha querido estar aquí en la plaza que se llama la Constitución y al lado de este monumento que representa la Constitución porque defender la Constitución española como la defiende el PP significa defender la libertad con mayúsculas, defender la Constitución como espacio vital donde el hombre y la mujer se realizan y como espacio vital de progreso y avance y libertad para todos. Es nuestra principal prioridad defender los fundamentos y valores de la Constitución. Cuando defendemos la Constitución defendemos el pilar fundamental de nuestra democracia que repito fue fruto de un pacto de reconciliación nacional entre españoles que ya tiene más de 41 años, que no trate nadie de decirnos que la democracia la hemos traído ahora, hace 20 días un mes o un año, la democracia está instalada en España desde hace 40 años y cuando defendemos la democracia y la Constitución, defendemos el pilar en el que se sustenta nuestro modelo de convivencia, que no es otro que la unidad de España. España es una nación, sólo una nación, la patria común e indivisible de todos los españoles y este es el principal compromiso del PP: la defensa de España como una sola nación, la patria común e indivisible de todos los españoles”, ha arengado a los suyos Vivas.

vivas 10n arranca

Vivas se ha adornado y matizado separando rivales de enemigos, subrayando que con aquellos que discrepan sanamente son capaces de alcanzar acuerdos si es por “el engrandecimiento de España y el bienestar de los españoles” y fijando a los enemigos en los que quieren “imponer su voluntad por la fuerza saltándose la Ley, los que quieren sembrar el odio y la división entre españoles, los que no quieren a España, los que quieren destruirla”. Y ante ellos, el PP con “firmeza y autoridad, las que otorgan la justicia, la razón y la verdad. Ese es el PP”, ha cerrado Vivas.

El presidente ha alabado a sus candidatos, “los mejores de cuantos concurren en Ceuta a estas elecciones”, e ídem para Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno. Vivas ha fijado además de en la defensa de la unidad de España y en esa candidatura óptima otros dos argumentos de campaña: “Creo sinceramente que somos la única alternativa real al actual Gobierno” y la capacidad del PP para gestionar la economía en tiempos de crisis como los que vienen.

Contra el PSOE y contra VOX

Han sido los candidatos los que han optado por lanzar los dardos correspondientes contra sus contendientes electorales. El candidato al senado, David Muñoz, “lleno de ilusión” ha vuelto a sacar la inactividad parlamentaria de los representantes sociales en estos 5 meses de legislatura. Tras loar a su compañera en la papeleta, Nieves Sorroche y al candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha espetado: “espero luchar con ellos por la mejoría de nuestra ciudad y que suene en el Senado y en el Congreso el nombre de Ceuta; lo que no puede ser que en 5 meses en las actas oficiales, como historiador que soy, no haya aparecido la palabra Ceuta en las Cortes Generales”, ha introducido.

Su argumentación la rematado el candidato al Congreso. Martínez ha fijado dos “récords” por la ausencia de iniciativas: “no han hecho absolutamente nada” y eso es la primera vez que sucede, según Martínez, es la primera vez que termina una legislatura sin que haya una sola iniciativa de los parlamentarios ceutíes.

Pero Martínez ha centrado su discurso en el voto útil dentro de la derecha, fijando al Partido Popular como la única alternativa capaz de impedir que los votos de Ceuta sirvan para aupar o mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

“Os decíamos en el mes de abril, en aquellas elecciones, que había una hipótesis posible y era que si fraccionábamos el voto de la derecha, si se votaba a Ciudadanos, a VOX y al PP, existía el riesgo real de que el escaño se lo llevara el PSOE. Si eso lo hacíamos, a nivel nacional existía el riesgo de que pedro Sánchez continuara en la Moncloa. Y lamentablemente aquello que vaticinábamos que podía pasar si dividíamos el voto de la derecha, ocurrió. Hemos tenido en esta legislatura un diputado del PSOE y dos senadores del PSOE pese a que más del 60 por ciento de ceutíes no querían que pedro Sánchez siguiera en la Moncloa, pero como dividimos el voto, esa fue la consecuencia”, ha recordado Martínez avalado por la razón que le dieron las urnas.

pp 10n candidatos rien

Y Martínez también le ha repartido a VOX de los que ha dicho “con toda claridad que son populistas. Populista es el que aporta soluciones fáciles a problemas difíciles. Y eso es lo que hacen, eso se pude comentar en la barra de un bar, pero cuando uno tiene la intención de gobernar España tiene que aportar soluciones realistas y no soluciones populistas y eso es lo que nos están aportando desde la derecha del PP, y eso no podemos consentirlo”, ha seguido Martínez insistiendo en dibujar al PP como la única alternativa real posible al PSOE.

Y como muestra un botón, el del manido muro en la frontera: “Ese discurso no va dirigido a Ceuta ,va al conjunto de España, porque los ceutíes sabemos que el problema de seguridad de nuestro perímetro fronterizo no es la valla, es la frontera del Tarajal. Y la frontera del Tarajal tiene que ser una frontera fluida, pero también segura, y es ahí donde hay que poner el foco. Hay que hacer una inversión necesaria para que esa frontera sea una frontera del siglo XXI y que no nos aísle y nos permita mantener la interrelación comercial y cultural con nuestros vecinos de Marruecos, pero una frontera que garantice la seguridad de esta ciudad, ahí es donde hay que poner el foco, lo otro es absoluto populismo”, ha ejemplificado Martínez.

El candidato popular al Congreso ha apelado a “hacer pasar a Sánchez” volviendo a jugar con su lema de campaña de abril, para que no siga ocupando la Moncloa y el electorado permita con su voto que el PP ejecute su proyecto de futuro que “garantiza un modelo económico para la ciudad, la integridad territorial y la seguridad en nuestras fronteras, la calidad de los servicios públicos que dependen del Gobierno de la nación, como la sanidad, la justicia, la educación; un proyecto que garantiza que nuestros militares puedan ejercer sus cometidos constitucionales y no los que otros pretenden que ejerzan con los instrumentos y medios adecuados –base única militar de una vez por todas-, que garantiza que los ceutíes no sean ciudadanos de segunda en comparación con el resto de España. NO podemos fraccionar el voto, somos la única alternativa real para que Pedro Sánchez no siga ocupando la Moncloa, porque dividir el voto ya sabemos a lo que nos lleva, apoyar a otras formaciones que no sean el PP nos lleva a que el PSOE gane”, ha reiterado Martínez para cerrar.

martinez 10n dia1

El PP, ceutí y español, arranca campaña apelando a su etiqueta de estructural y al voto útil