LA FAMILIA, "CLAVE"

El PP promete "volcarse" para que "ninguna mujer deje de ser madre por motivos económicos o laborales"

El PP promete "volcarse" para que "ninguna mujer deje de ser madre por motivos económicos o laborales"
Muñoz, Mohamed y Martínez, este miércoles, en los Jardines de la Argentina.
Muñoz, Mohamed y Martínez, este miércoles, en los Jardines de la Argentina.  

El PP va a reconocer a las familias y a la procreación el papel de "pilar" del Estado del Bienestar y del sostenimiento de los servicios públicos que les otorga. Y lo quiere hacer, si Pablo Casado llega a La Moncloa, creando un Ministerio de Familia que se encargue de garantizar que "ninguna mujer que quiera tener hijos deje de hacerlo por razones económicas, laborales...". La candidata al Senado del PP ceutí, Fatima Mohamed, ha pueste este miércoles voz a las medidas incluidas en su programa para "volcarse" con las familias, "motor que arranca, desarrolla, forma y crea futuro en una sociedad".

"Siempre lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo porque somos un valor seguro para las familias: fuimos los primeros en crear una ley de conciliación, en regular el teletrabajo, en complementar a las madres trabajadores, en crear deducciones por guarderías de hasta mil euros, en ayudar con 100 euros por hijo a cargo, en facilitar la vuelta a sus negocios de las madres...", ha enumerado en los Jardines de la Argentina, corazón de una ciudad todavía líder en familias muy numerosas, pero en la que las reticencias de las mujeres jóvenes a ser madres se disparan.

Según la política caballa, si el PP gobierna "ampliaremos el complemento por maternidad para las madres que hayan tenido aunque solo sea un hijo, creamos un plan de conciliación familiar y otro de racionalización de horarios, combatiremos la brecha salarial, ofreceremos cheques de guardería y ayudas para las madres con hijos de 0 a 3 años que es una edad un poco olvidada en la que se hacen grandes esfuerzos familiares".

"Es fundamental que toda mujer que lo desee pueda ser madre sin fronteras económicas, sociales o laborales", ha remarcado Mohamed, que ha incidido en la necesidad de "invertir la pirámide poblacional" para "sostener los servicios públicos y el Estado del Bienestar".

En la Ley de apoyo a la maternidad que auspician, los Populares incluirían "un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad, impulse medidas fiscales en favor de las familias, la promoción de la orientación familiar, incentivos fiscales para las empresas que contraten
mujeres después de la maternidad, bancos de horas para atender asuntos justificados por necesidades de conciliación y el teletrabajo como instrumentos de conciliación, etcétera".

También abanderan una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un Portal de Apoyo a la Natalidad "que unifique todos los recursos existentes para la protección social de la maternidad y que difunda información sobre el valor social de la maternidad, la corresponsabilidad de los padres y buenas prácticas empresariales de flexibilidad laboral".

El programa electoral del PP subraya que "es necesario hacer compatible trabajo y familia" y apunta que "la estabilidad en el empleo, el acceso a la vivienda, junto con la falta de medidas de conciliación y corresponsabilidad son las principales causas de la tasa de natalidad". Desde las Administraciones hay que seguir trabajando para que ser mujer no sea una barrera para el acceso a un puesto de trabajo o para la promoción profesional. Administraciones y empresas deben trabajar juntas para acabar con la
brecha laboral.

El PP promete "volcarse" para que "ninguna mujer deje de ser madre por motivos económicos o laborales"