CIERRE DE CAMPAÑA

El PSOE cierra campaña pidiendo un voto de “progreso” contra el “retroceso” que proponen las derechas

El PSOE cierra campaña pidiendo un voto de “progreso” contra el “retroceso” que proponen las derechas
Hernández dirigiéndose a los fieles socialistas estse viernes en Pedro Lamata.
Hernández dirigiéndose a los fieles socialistas estse viernes en Pedro Lamata.

El PSOE ha sido este viernes el único partido que ha cerrado su campaña al modo tradicional, reuniendo un nutrido grupo de militantes en un espacio abierto para escuchar a los candidatos y al secretario general de la formación en Ceuta, Manuel Hernández. En el anfiteatro de Pedro Lamata. Antes de dirigirse a sus fieles, han fijado un último mensaje a la prensa haciendo un último esfuerzo para tratar de de captar más votos de cara al domingo. El encargado de hacer el llamamiento ha sido Manuel Hernández. “Solicito la confianza de toda la ciudadanía hacia el PSOE, porque nosotros apostamos por la evolución y no la involución, por el futuro y no por el pasado, por el progreso y no el retroceso. Apuesten por el PSOE porque no les vamos a defraudar y lo hemos demostrado a lo largo de 10 meses en el gobierno”, ha lanzado Hernández.

Todos los candidatos se han empeñado en agradecer su labor durante esta campaña, entre otras razones, por las que ha explicitado, el candidato al Congreso, Pepe Simón: “Los medios de comunicación sois indispensables para nuestra democracia. Hay partidos extremistas que se han atrevido a proponer cerrar medios tan prestigiosos, como la sexta. El PSOE sabe que una sociedad es tanto más democrática cuanta más libertad de prensa hay”, ha manifestado.

Para Hernández la campaña ha sido positiva, entre otras razones porque los socialistas han logrado, según su secretario general, poner en valor su programa electoral, que a su vez trata de hacer llegar a la ciudadanía y a los votantes la labor realizada durante los 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez. Unas políticas a través de las que Hernández cree que los socialistas han “puesto ante todo a las personas”. “Hemos recuperado derechos, libertades y hemos trabajado por el estado de bienestar”, ha reflexionado Hernández.

El candidato al Congreso, Pepe Simón, ha aprovechado el encuentro con los medios para matizar o aclarar una de las cosas que pasaron en el debate, el supuesto paso atrás en el apoyo al Régimen Económco y Fiscal Especial (REF) del que disfruta Ceuta por parte de Simón y el PSOE, que esgrimió Martínez durante la contienda en televisión.

blanca gomez cierre psoe 2019

“Hay algo que quiero responder con contundencia. El REF que tiene la ciudad es favorable para nuestro tejido empresarial. Es algo bueno objetivamente y por supuesto los ciudadanos pueden tener la tranquilidad absoluta en tanto yo como el PSOE apoyamos y defendemos ese REF que es bueno para la ciudad. Lo tengo que aclarar porque el candidato Martínez interpreta lo que él quiere”, ha manifestado Simón.

Y es que Martínez le preguntó hasta en dos ocasiones si su postura sobre la apuesta por atraer empresas de juego on line suponía que no apoyaba al REF, el candidato no le escuchó como aclaró después a este medio y por eso no le contestó, lo que Martínez aprovechó para interpretar que el PSOE no apoyaba el REF y así lo explicitó durante el debate.

Así, Simón ha vuelto a aclarar que su discurso es el que ha venido manteniendo durante toda la campaña. No está a favor de convertir Ceuta en un paraíso fiscal como Gibraltar con rebajas extras de impuestos o masivas como en Andalucía. “Una cosa es tener un REF, que reitero, nosotros defendemos y potenciaremos y otra cosa es este camino peligroso hacia el paraíso fiscal como Gibraltar. No quiero que mi ciudad llegue a una situación tan vergonzosa como la de Gibraltar que está en el foco y el punto de mira internacional”, ha aclarado Simón.

El candidato al Senado, Adil Mohamed se ha mostrado muy “feliz” por el apoyo y el cariño recibido durante la campaña, incluso de quienes “no simpatizan” con el PSOE. Y ha pedido a la ciudadanía que “apuesten por una España progresista, liberal, solidaria y sobre todo donde la convivencia sea el denominador común para todos”.

La candidata al Senado, Blanca Gómez, ha agradecido igualmente el apoyo de todos y ha reconocido haber “aprendido mucho” durante la campaña, algo que ha reiterado después cuando se ha dirigido al público asistente en el auditorio, exhortándoles a que hagan lo mismo que han hecho ellos durante la campaña y recorran toda Ceuta para conocerla a fondo como han hecho ellos y descubrir una ciudad maravillosa.

El PSOE cierra campaña pidiendo un voto de “progreso” contra el “retroceso” que proponen las derechas