10N

El PUM+J lanza su campaña desde el Tarajal pidiendo vías seguras para los migrantes

El PUM+J lanza su campaña desde el Tarajal pidiendo vías seguras para los migrantes
hanine pumj 10n
Boutaina Hanine este jueves arrancando la campaña en el Tarajal
La formación cree que la medida serviría para acabar con las avalanchas y los problemas en la frontera de Ceuta y contribuiría a llenar la España vaciada

El Partido por Un Mundo + Justo (PUM+J) ha arrancado su campaña como ya viene siendo tradicional en el playa del Tarajal junto a uno de sus espigones y recordando la tragedia en la que perdieron la vida 16 migrantes. Y desde allí han hecho hincapié en una de las medidas que contempla su programa, la necesidad de establecer vías seguras para la llegada de migrantes a Europa.

“Tenemos unas vallas que nos atrasan como estado de derecho en este país y la Unión Europea. Las vallas lo único que van a hacer es que nos vamos a ir atrasando en materia de Derechos Humanos e igualdad; nos damos cuenta que no sólo se perjudica a los países origen de la inmigración, también a nuestros países.  Las vías seguras evitarían todos los percances que tenemos aquí, los saltos a la valla, las avalanchas, los heridos… E implantar un control eficaz de control aduanero también sería lo suyo, por el caos con el que llevamos años en la frontera, políticas ineficaces, tenemos que cambiar y hay que tener el coraje para cambiar y la voluntad de hacerlo”, ha reclamado la candidata de la formación al Congreso por Ceuta, Boutaina Hanine, que ha estado arropada por el número 2 al Congreso por Almería y coordinador provincial de Granada, Luis Rodríguez, y el ex candidato a la presidencia del Gobierno, Agustín Ndour, además de su sucesor encabezando la candidatura, Rafael Fernández.

Para la formación “Europa debería ser la Europa de la acogida y no la de los muros que separan; puentes que unan”, ha reclamado Fernández. Y esas vías seguras el candidato por Almería cree que contribuirían a paliar el problema de la “España Vaciada”. “Tenemos tierras sin hombres, pues hay hombres sin tierra que buscan un sitio para trabajar y vivir en paz. Hay que vivir la inmigración como una riqueza y no como esos problemas que nos quieren plantear”, ha explicado Fernández.

Para él la llegada por vías seguras, que a día de hoy no existen, contribuiría a resolver no sólo el problema de las regiones que se están vaciando, sino también el sostenimiento de las pensiones y paliar el envejecimiento “brutal” de la población en Europa.

El partido ha ofrecido además a las familias de las 16 víctimas del Tarajal su apoyo y sus servicios jurídicos para que reclamen la última decisión judicial y ha insistido en buscar a los responsables más allá de los agentes.

“Queremos que se depuren responsabilidades. Encima de esos 16 guardias civiles hay unas personas que dieron unas órdenes, que no valoraron vidas humanas y pusieron por encima el que no lleguen y nos da igual lo que les pueda pasar, queremos que se responsabilice alguien y que no vuelva a pasar por eso insistimos en las vías seguras”, ha lanzado Fernández.

pumj 10n arranque

El PUM+J lanza su campaña desde el Tarajal pidiendo vías seguras para los migrantes