Vivas desconfía del CIS pero avisa: “Cuando dividimos el voto ya sabemos lo que pasa”

Vivas desconfía del CIS pero avisa: “Cuando dividimos el voto ya sabemos lo que pasa”
Juan Vivas y Guillermo Martínez conversan con periodistas en la sede del PP
Juan Vivas y Guillermo Martínez conversan con periodistas en la sede del PP  

Vivas desconfía del margen de error del macro barómetro del CIS, con solo 60 encuestados en la ciudad autónoma: "Creo que 60 personas ni pueden dar un dato fiable del estado de opinión en Ceuta", duda, aludiendo a la escasa muestra del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que en el caso de Ceuta ofrece un amplio margen de error.

“Yo pulso la calle, la palpo y mi pálpito me dice que vamos a dar un vuelco, que se van a repetir los resultados del mes de mayo o muy próximos a esos resultados y vamos a ganar las elecciones”, auguraba Juan Vivas este martes en la reunión previa a las elecciones con los apoderados e interventores del Partido Popular en Ceuta, “los que siempre están ahí”. Cita que sirvió a Vivas  a reunir a los medios de comunicación en una comparecencia informal para analizar la campaña que se nos viene encima y restar importancia  la encuesta del CIS que predice que el PSOE volvería a ganar las elecciones en Ceuta el 10N.

“Creo que 60 personas ni pueden dar un dato fiable del estado de opinión en Ceuta”, matiza aludiendo a la escasa muestra del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que en el caso de Ceuta ofrece un amplio margen de error., tanto que su intuición dice lo contrario: “Estamos confiados en que vamos a ganar estas elecciones  que creemos de que los electores se  han dado cuenta de que dividir el voto no es bueno para el PP y cuando dividimos el voto ya vemos lo que pasa, lo que pasa es lo que ocurrió en el mes de abril”.

Para Vivas, el PP es la mejor opción ante las dos disyuntivas que se avecinan: Cataluña y la inminente crisis, agravada por conflictos sin resolver como el Brexit. En cuanto a la deriva secesionista de la Generalitat, Vivas recuerda que “si hay un partido que lleve en el ADN la defensa de nuestra unidad, d la Constitución de 1978, la defensa de la integridad territorial es el PP, nadie nos puede dar lecciones a ese respecto. El PP pondrá estos principios, la defensa de la unidad de España y del ordenamiento constitucional por encima der cualquier otro interés”.

Y en lo que se refiere a la economía:  “España nos necesita porque la economía avisa con tiempos turbulentos, ya nadie niega que una crisis se avecina y en esos momentos se requiere de una política de firmeza, de una política de responsabilidad, que no confunda a nadie y apueste por el crecimiento y la reducción de impuestos, porque es mejor manera de crear empleo y creando empleo se garantizan loso servicios públicos fundamentales y el sistema público de pensiones”.

Vivas desconfía del CIS pero avisa: “Cuando dividimos el voto ya sabemos lo que pasa”