DEBATE EN RTVCE

VOX acusa a MDyC de querer “censurar sus ideas”, lo tilda de "extremista" y compara a Hamed con Oriol Junqueras

VOX acusa a MDyC de querer “censurar sus ideas”, lo tilda de "extremista" y compara a Hamed con Oriol Junqueras
verdejo vox mixto
Carlos Verdejo, coordinador de campaña de VOX, este miércoles en el Mixto.

En VOX no ha caído nada bien que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) haya seguido los pasos de los partidos nacionalistas reclamando a la Junta Electoral de Zona que aplique el mismo rasero a la formación que el aplicado por la Junta Electoral Central para el debate en Atresmedia y no permita que VOX participe en el debate a 5 (PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos y VOX) que Radio Televisión Ceuta (RTVCE), la pública, había programado para el próximo viernes 26 de abril, el día que se cierra la campaña. Así, su coordinador de campaña, Carlos Verdejo no ha dudado en cargar contra la líder de la formación, Fatima Hamed, a quien acusa de “querer censurar las ideas de VOX”.

“Es un ataque a la democracia. Nos sorprende mucho que un partido que tanto ha hablado de regeneración democrática y libertad de expresión ahora pretenda censura rlas ideas de VOX. Parece que se suma a los presos de Esquerra Republicana, a Oriol Junqueras y compañía en este intento de cesnurar a VOX”, ha analizado el portavoz de la formación de Santiago Abascal en Ceuta.

No sólo eso, Verdejo se ha atrevido a dar un consejo a Hamed: “Debería preocuparse más por la economía local o los marroquíes que quitan el empleo en el Plan de Empleo a nuestros ceutíes, del extremismo radical que hay en Ceuta o la tremenda inseguridad. Nosotros venimos a solucionar estos temas”, ha lanzado Verdejo.

VOX confía en que la decisión de los jueces les favorezca y les permita debatir en la tele pública. “Esperemos que la Junta Electoral, habiendo un precedente como el de Podemos en las últimas Elecciones Generales, que sí tuvo un debate en Radio Televisión Ceuta se pronuncie y nos deje contar a los ceutíes nuestras ideas”, ha deseado Verdejo.

El portavoz de VOX se ha mostrado visiblemente decepcionado con la formación de Fatima Hamed. “Queremos mostrar nuestra sorpresa y nuestra decepción ante un partido que siempre hemos respetado y una representante política que se supone que viene a fomentar esa libertad de discurso”, ha expresado al tiempo que reiterada su deseo de que su formación pueda contarle a los ceutíes en confrontación con el resto de formaciones sus ideas: “esperaremos a la respuesta de la Junta Electoral para vernos el próximo viernes y debatir delante de todos los ceutíes a pesar de la censura de estos grupos que se descubren extremistas y censuradores”.

VOX acusa a MDyC de querer “censurar sus ideas”, lo tilda de "extremista" y compara a Hamed con Oriol Junqueras