10N

VOX insiste en su Ministerio de la Familia y la derogación de Ley de Violencia de Género

VOX insiste en su Ministerio de la Familia y la derogación de Ley de Violencia de Género
Teresa López, candidata de Vox
Teresa López, candidata de VOX al Congreso, con Santiago Abascal./archivo

VOX Ceuta ha remitido este sábado a los medios de comunicación una nota de prensa para explicar una parte de su programa político, quizás una de las que más polémica levantan. En ella insiste la formación en proponer la creación de un Ministerio de la Familia y en la derogación de la Ley de Violencia de Género, “otra de las medidas fundamentales que VOX lleva en su programa electoral. En su lugar, quiere promulgar una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños”.

La creación del Ministerio de la Familia la acompaña la formación de extrema derecha con una medida que considera supone “el apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad” con la creación de “cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares o el transporte público”, entre otros y “la creación y dotación anual en los Presupuestos Generales del Estado de una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, con un mínimo de 100 euros al mes, una prestación que será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente”, ha prometido la formación.

VOX quiere que el Estado “proporcione una protección especial a la infancia en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública, así como restaurar el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores”, recoge la formación en su comunicado.

A todas esas iniciativas suma otra más para facilitar la conciliación de vida familiar y trabajo: “El fomento del teletrabajo y trabajos a media jornada con el fomento de la flexibilización de horarios, así como ampliar el permiso de maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad”.

VOX insiste en su Ministerio de la Familia y la derogación de Ley de Violencia de Género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad