DESPEDIDA

120 rocieros ceutíes parten para Almonte al “Rocío del reencuentro” tras dos años sin romería

120 rocieros ceutíes parten para Almonte al “Rocío del reencuentro” tras dos años sin romería
La misa de despedida ha contado con las salves propias de la celebración.

Como casi todo en este 2022, la pandemia se va quedando atrás para normalizar la vida y retomarla en el punto en el que se encontraba antes de marzo de 2020. Así será también con la tradicional romería del Rocío que retoma su tradición de masas este año. Así, este domingo han partido hacia Huelva 120 rocieros ceutíes, que en palabras de Eduardo Ayala van “con muchísima ilusión, muchísima esperanza y también con muchísimos nervios. Han sido dos años de parón y engrasar toda esta maquinaria ha costado trabajo. Tuvimos el Rocío de la esperanza, el Rocío de la fé y de la ilusión y este año tenemos el Rocío del reencuentro, que va a ser emocionante y que nos depare lo que la Virgen quiera”.

Y es que este tiempo sin fiesta se ha hecho eterno: “Han sido los dos años más largo, yo creo, de la vida de todos los rocieros”, ha sintetizado Ayala.

A esos 120 romeros ceutíes se unirán el sábado otros 60 o 70 que irán directos a la aldea. Este domingo, para despedirse de Ceuta, como era tradición, se ha celebrado una misa rociera en el exterior de la Iglesia de África y después la carreta con el Simpecado de la virgen ha peregrinado por las calles del centro de la ciudad, en donde le han ido rindiendo honores con bailes organizados por distintas academias de baile y también por la Comunidad Hindú con la que los rocieros locales están hermanados.

Ayala antes de la Misa ha transmitido la intención con la que acude la Hermandad a la romería: “En estos días la Hermandad se va a convertir en el mejor de los embajadores de nuestra ciudad, ondeando los colores blanco y negro de nuestra bandera ante más de un millón de personas llegadas de todas partes de la geografía nacional”.

“Podéis estar convencidos de que nuestro Simpecado verde y oro llevará colgado cada plegaria, cada ruego y cada acción de gracias de todos los caballas que se quedan en nuestra ciudad”, ha prometido Ayala. “A todos os llevaremos colgados en nuestras medallas, que quizás este año pesarán más de lo común”.

120 rocieros ceutíes parten para Almonte al “Rocío del reencuentro” tras dos años sin romería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad