Unos 15 nichos del cementerio quedan destrozados por un desplome

Unos 15 nichos del cementerio quedan destrozados por un desplome
Nichos afectados
En la mañana del viernes el mal estado de una de las galerías del cementerio de Santa Catalina provocó que parte de su estructura se derrumbara afectando a unos 15 nichos. Tumbas todas ellas de hace más de 90 años.

“Debido a las intensas lluvias que hemos tenido este año y a que los nichos son muy viejos, de la guerra del 14, hace 90 años, la antigüedad que tiene el patio se ha venido abajo unos dos metros y medio de la estructura, habrá afectado a unas cuatro tumbas”, explicó el viceconsejero de Consumo, Manuel Carlos Blasco.

Por su antigüedad se trata precisamente de tumbas que están siendo exhumadas para trasladar los restos a otro lugar y poder remodelar el patio y la estructura haciéndolo todo nuevo.

Esos trabajos tienen su complicación, según explicó Blasco. Debido a que son tumbas que tienen muchos años a veces resulta muy complicado encontrar a los familiares para que autoricen el traslado y la exhumación. Si no se encuentran el procedimiento exige que se publique un aviso en el Boletín Oficial del la Ciudad Autónoma de Ceuta dando un plazo a la familia para contactar con los responsables del cementerio. Sólo pasado ese plazo si no se ha localizado a ningún familiar se puede proceder al traslado. Al menos cuatro de las tumbas afectadas por el derrumbe estaban en esa coyuntura.

El servicio del cementerio ha procedido a apuntalar la estructura para evitar más derrumbes de la estructura para intentar seguir adelante con las exhumaciones que se están llevando a cabo y que los trabajadores puedan hacerlo con todas las garantías de seguridad, explicó Blasco.

Unos 15 nichos del cementerio quedan destrozados por un desplome


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad