SANCIONES

166 trabajadores transfronterizos han regularizado su situación desde la apertura del Tarajal

166 trabajadores transfronterizos han regularizado su situación desde la apertura del Tarajal
Trabajadores transfronterizos, este lunes frente a Delegación
Protesta de trabajadores transfronterizos el pasado mayo./archivo
La Policía Nacional está actuando contra estos trabajadores que pernoctan en Ceuta y Delegación recuerda que la infracción supone su pérdida de derechos y sanciones económicas elevadas tanto para ellos como para el empleador.

Delegación del Gobierno ha informado este viernes del número de trabajadores transfronterizos que han logrado regularizar su situación desde que la frontera del Tarajal reabriera sus puertas. Son 166. Han llevado a cabo los trámites para su normalización ante la Oficina de Extranjería que está priorizando, según Delegación del Gobierno, la tramitación de los expedientes de quienes están procediendo a la renovación de sus contratos caducados durante el periodo de pandemia.

Y a pesar de la regularización, la Policía Nacional está a su vez actuando para hacer cumplir la normativa. Así, Delegación ha informado a su vez de que han localizado a varios trabajadores transfronterizos que pasaban la noche en la ciudad a pesar de no poder hacerlo al no estar autorizados para ello. La Policía Nacional ha apercibido y advertido de las correspondientes denuncias que por incumplimiento de la Ley de Extranjería pueden recaer tanto sobre ellos como sobre sus empleadores.

Los transfronterizos no pueden pernoctar en la ciudad acorde a la regulación legal que los acoge. Dormir en Ceuta conlleva tanto para ellos como para el empleador sanciones económicas elevadas y la prohibición de entrada en territorio nacional para el trabajador extranjero con la retirada de la tarjeta que les habilita para poder entrar en Ceuta.

166 trabajadores transfronterizos han regularizado su situación desde la apertura del Tarajal