CONCENTRACIÓN

Unas 30 personas exigen a Vivas que saque 'La Esperanza' de Hadu y que controle a los MENA

Unas 30 personas exigen a Vivas que saque 'La Esperanza' de Hadu y que controle a los MENA
manifestación mena pato
Una joven ha leído el manifiesto que ha puesto fin a la concentración.

Unas 30 personas a las que ha intentado liderar el comerciante Mustafa Mohtar se han concentrado este viernes por la tarde ante el Palacio de la Asamblea para exigir al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que "cumpla su promesa" de no mantener 'sine die' el Centro de Acogida de Menores de 'La Esperanza' en su emplazamiento actual, en la barriada de Hadu, y que tome medidas para controlar a los jóvenes extranjeros no acompañados, a los que se ha culpabilizado de un supuesto clima de inseguridad alarmante "en toda Ceuta".

El promotor de la iniciativa, que ha restado importancia al número de concentrados y ha dejado claro que hoy solo tocaba hablar de MENA y no de frontera, ha reconocido que "igual hay algunos buenos" entre los niños foráneos que están solos en la ciudad pero ha dejado claro que "el que no quiera integrarse" lo que tiene que hacer es "irse a su casa".

Mohtar también ha sugerido entre gritos de '¡Ceuta unida jamás será vencida!' que los "5 ó 6 millones de euros" que según él recibe la Ciudad cada año para la atención a los MENA estarían mejor repartidos "entre las familias pobres de Ceuta que no tiene ni para comprar comida". Además, se ha desmarcado de los partidarios de usar la violencia contra los menores, que según ha remarcado también los hay.

De forma espontánea y mientras otros clamaban contra cómo se gestionan las viviendas públicas o los Planes de Empleo, Camilo Rodríguez, cuya sobrina fue víctima hace unos meses de una agresión, ha pedido más efectividad policial y Mohtar ha alabado la respuesta de las Fuerzas de Seguridad tras el homicidio de La Ribera (parte de los allegados del fallecido han acudido a la concentración).

Una joven ha leído, para terminar la convocatoria, un manifiesto en el que se ha amenazado a Vivas con un "boicot de urnas vacías" en las próximas elecciones si los MENA no son sacados de Hadu y su entorno, un área "aún más deprimida por sus actos delictivos".

Unas 30 personas exigen a Vivas que saque 'La Esperanza' de Hadu y que controle a los MENA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad