HUMAN APPEAL

Entregan en la frontera sirio-libanesa la caravana para refugiados adquirida con donaciones de Ceuta

Entregan en la frontera sirio-libanesa la caravana para refugiados adquirida con donaciones de Ceuta
humman appeal ceuta
Imagen de la entrega a una familia de la caravana adquirida con las donaciones recibidas en Ceuta.

La oenegé Human Appeal España ha entregado en distintas zonas de la frontera entre Siria y El Líbano centenares de packs de alimentos y bolsas de ropa invernal y dos caravanas habilitadas como viviendas para otras tantas familias refugiadas adquiridas gracias a las donaciones recibidas de ciudadanos ceutíes y melillenses.

La vivienda consta de un dormitorio, una pequeña cocina y un aseo con ducha, y está equipada con calefacción mediante estufa; un elemento indispensable para afrontar las bajas temperaturas invernales. Según la oenegé "supone una mejora notable para estas dos familias teniendo en cuenta las condiciones de vida deplorables en las que subsistían en la zona de Kamed al Lawz, a tiro de piedra de la frontera siria".

La delegación de Human Appeal España ha regresado recientemente de esta visita sobre el terreno a distintos campos que acogen a refugiados sirios en el Valle de Al Bekaa, en El Líbano. Allí ha podido constatar que cientos de miles de refugiados -un número mayor que el de habitantes locales- viven "en condiciones de extrema pobreza y abandono por parte de las autoridades locales e internacionales".

En especial, "a partir de que algunas orgnizaciones no gubernamentales ligadas a las Naciones Unidas hayan retirado la ayuda mensual a más de doscientas mil familias refugiadas que dependían de ella como único ingreso para sobrevivir".

Además, Human Appeal España entregó en Trípoli una máquina de hemodiálisis al Centro Al Bashair; el único que atiende gratuitamente a los refugiados sirios en El Líbano. Numerosos pacientes y familiares de pacientes expresaron su desesperación y el rápido deterioro que ha sufrido su situación después de que oenegés ligadas a las Naciones Unidas suspendieran el pasado mes de septiembre todas sus ayudas humanitarias. Ello parece ser un indicio más de que el conflicto sirio se está convirtiendo en una guerra olvidada y que el mundo está dando la espalda a sus víctimas.

Entregan en la frontera sirio-libanesa la caravana para refugiados adquirida con donaciones de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad