PASCUA DEL SACRIFICIO

4.000 corderos, 6 mataderos, autobuses en la Musal-la. Así será el dispositivo de el Eid el Adha

4.000 corderos, 6 mataderos, autobuses en la Musal-la. Así será el dispositivo de el Eid el Adha
matadero portátil
Archivo

Todo listo para la celebración de la Pascua musulmana


Desde las 08.30 de la mañana de este domingo comenzará el movimiento para la celebración de la Pascua del Sacrificio, el Eid el Adha. A esa hora comenzarán a salir dos líneas de autobuses gratuitos desde las barriadas del Morro y el Príncipe hacia la explanada de Loma Margarita. Allí dará comienzo a las 09.15 el tradicional rezo colectivo, la Musal-la, inicio oficial de la celebración religiosa que ese día congregará a todas las familias musulmanas de la ciudad.

La Ciudad tiene listo un amplio dispositivo que implica varias Consejerías —Sanidad,Medio Ambiente, Cultura y Presidencia— y que obliga a movilizar a la Policía Local y Protección Civi así como a Parque Móvil y las Brigadas Verdes. 

La Consejería de Sanidad dio su visto bueno a la importación de 4.624 corderos y carneros, aunque la explotaciones ganaderas ceutíes solo han importado 3.772 según cifras de la Ciudad. 

La novedad estriba en los cinco mataderos eventuales, en Loma Colmenar, Príncipe Alfonso, Recinto, Estación de Ferrocarril y Miramar bajo, al que se suma el matadero municipales de Los Rosales.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial. Para ello, desde primeras horas del domingo desplegará efectivos de la UIR en la zona de Loma Margarita para la regulación y ordenación del tráfico, así como para la seguridad durante la Musala. Una vez finalizado el rezo colectivo se desplazarán a los distintos Mataderos portátiles (Estación de FFCC, Pozo Rayo, Almadraba, Príncipe y Loma Colmenar), además del Municipal, para contribuir al buen orden en los mismos. Para esta labor le acompañarán efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, quienes tienen asignados sus lugares de actuación. Simultáneamente se mantendrá el dispositivo de apoyo a la OPE, con presencia en los alrededores de la explanada de embolsamiento y HUCE.

4.000 corderos, 6 mataderos, autobuses en la Musal-la. Así será el dispositivo de el Eid el Adha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad