PETICIÓN EN CHANGE.ORG

ACEFAN se une a la campaña para que las familias numerosas se sigan beneficiando del bono social


ACEFAN se une a la campaña para que las familias numerosas se sigan beneficiando del bono social

La Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN) se ha sumado la campaña de recogida de firmas para lograr que se mantenga el bono social para familias numerosas después de que el Gobierno no haya concretado si este colectivo se seguirá beneficiando del descuento en su factura de la luz después de la reforma que se va a realizar sobre este bono.

La acción, promovida por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), continúa el trabajo que se está haciendo para mantener este bono social tal y como está regulado hasta ahora, lo que supone un descuento del 25% sobre el precio voluntario para el pequeño consumidor para todas las familias numerosas.

Primero, la federación pidió a las distintas asociaciones sus propuestas para la consulta pública abierta que tiene en marcha el Ministerio de Energía para recibir sugerencias y aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en torno a la reforma del abono. Ahora, y después de que el Ejecutivo haya anunciado que el bono social dependerá de la renta, federación y asociaciones pasan a la acción para crear un movimiento popular a favor del bono social también para familias numerosas.

La FEFN ha creado una petición en Change.org para realizar una campaña de recogida de firmas que consiga un amplio respaldo del colectivo, solicitando que se mantenga el bono social para familias numerosas, tal como está regulado hasta ahora. Una campaña a la que se suma ACEFAN para pedir a todas las familias numerosas ceutíes "que den su apoyo a la iniciativa".

Además, el presidente de ACEFAN, Carlos González, ha animado "a todos los ceutíes" a secundar esta petición, "sean o no miembros de una familia numerosa", ya que según ha resaltado "los niños son “la materia prima de la sociedad del futuro y por eso, el Gobierno debe mantener todas las ayudas que permitan a las familias numerosas llegar a fin de mes”. A su juicio este bono es "fundamental, sobre todo después del incremento que ha sufrido el precio de la electricidad".

ACEFAN se une a la campaña para que las familias numerosas se sigan beneficiando del bono social