ACEFEP anima a "romper" las "barreras invisibles" sobre quienes tienen problemas de salud mental


ACEFEP anima a "romper" las "barreras invisibles" sobre quienes tienen problemas de salud mental

- La asociación mantendrá este lunes de 10.00 a 21.00 horas un stand instalado en el Paseo del Revellín

- Busca "sensibilizar sobre la importancia de tener una vida digna con las mismas oportunidades y herramientas y los mismos derechos dejando a un lado la discriminación y el estigma"

La Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP conmemorará este lunes un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre, con, entre otras actividades, una muestra informativa instalada en el Paseo del Revellín de 10.00 h a 21.00 horas. Como es habitual, se repartirán mil dulces a todos los que se acerquen y, además de obtener información sobre las actividades y programas que esta entidad lleva a cabo, se expondrán los artículos realizados por los usuarios participantes en el Programa de Ocio y Tiempo Libre y se pondrá a la venta el Calendario ACEFEP 2017.

Durante la jornada se escenificarán en cuatro escenarios los cuatro pilares básicos y fundamentales para cualquier persona como son el trabajo, el hogar, la familia y la inclusión. El objetivo de esta actividad es "sensibilizar sobre la importancia de tener una vida digna con las mismas oportunidades y herramientas y los mismos derechos dejando a un lado la discriminación y el estigma". La lectura del manifiesto y la proclama, así como la clausura del acto central, se celebrará a la 19.00 horas.

Este año, el movimiento agrupado en Salud Mental España, que reúne a casi trescientas asociaciones de personas con problemas de salud mental y familiares ha escogido, a través de votación popular, el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’. Con él hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

Para ACEFEP el objetivo de esta campaña es "sensibilizar a la sociedad sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad".

ACEFEP-Asociación Salud Mental Ceuta es una entidad que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, familiares y allegados, para lo que desarrolla diferentes programas y actividades buscando la recuperación y rehabilitación de este colectivo.

ACEFEP anima a "romper" las "barreras invisibles" sobre quienes tienen problemas de salud mental