Los dos administrativos trasladados a Estadística se niegan a recoger documentación en el mostrador


Los dos administrativos trasladados a Estadística se niegan a recoger documentación en el mostrador

- Los trabajadores alegan que sus competencias no van más allá de la gestión de expedientes en mesa y la Sección Sindical de CCOO apoya su posición

- El sindicato critica que el Gobierno "ha vestido un santo para desvestir otro" dejando a la Consejería de Gobernación sin recursos humanos básicos

Los dos administrativos de la Ciudad Autónoma que a mediados del pasado mes de abril fueron obligados a trasladarse al Negociado de Estadística desde las áreas de Juventud y Gobernación, respectivamente,han decidido negarse a recoger documentación de los ciudadanos que se acercan hasta las dependencias ubicadas en los bajos de la Asamblea, donde se gestiona el Padrón municipal.

Los dos trabajadores alegan que entre sus competencias como administrativos no se incluye la de atender en el mostrador a los usuarios, algo que según su interpretación deben hacer los auxiliares administrativos, sino desempeñar su jornada en mesa gestionando expedientes.

Fuentes de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad defendieron ayer su postura y criticaron que la Dirección General de Recursos Humanos “nunca” ha contestado a su petición de que concrete las funciones de una y otra categoría profesional.

La central ha cursado varios escritos y reclamaciones “previas a la vía Contencioso-Administrativa” porque entiende que “el traslado de esos dos administrativos y una auxiliar ya no se ajustó a la norma al no estar debidamente justificada la emergencia que supuestamente lo motivó”.

“No se niegan a trabajar en sus competencias, como hacen de 8.00 a 9.00 horas, sino a hacer el trabajo de recogida de documentos que no les incumbe”, recalcaron desde el sindicato. Fuentes del Ejecutivo local han asegurado que no se ha iniciado ningún expediente por el proceder de los dos trabajadores.

Desde CCOO han criticado que, con el traslado forzoso a Estadística, “el Gobierno ha vestido un santo para desvestir otro, en este caso uno tan importante como el de Gobernación, que lleva cerca de un mes sin poder tramitar las notificaciones que es obligado remitir a otras instituciones o consejerías al no disponer ni de auxiliares ni de administrativo alguno”.

Tras el cierre puntual de las oficinas donde se gestiona el Padrón por falta de trabajadores una vez sacados de allí los de Colaboración Social, la polémica de Estadística se trasladó al ámbito político al denunciar el ex líder del PSOE, José Antonio Carracao, uno de los administrativos afectados, que su desplazamiento tenía una carga de “persecución” por motivos políticos.

Los dos administrativos trasladados a Estadística se niegan a recoger documentación en el mostrador