AEMET augura intervalos nubosos y temperaturas agradables en Ceuta para el 'puente' de La Mochila


AEMET augura intervalos nubosos y temperaturas agradables en Ceuta para el 'puente' de La Mochila

- El viento soplará de forma permanente de Levante, con más fuerza el sábado, y las temperaturas mínimas caerán conforme se acerque el festivo de Todos los Santos

- La probabilidad de lluvia, de un 100% este jueves, no pasa del 55% para los cuatro días siguientes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos solo parcialmente nubosos para el 'puente' de La Mochila, que comienza este viernes y terminará el martes, 1 de noviembre, con el festivo de Todos los Santos. Su predicción apunta que la probabilidad de lluvia será este jueves del 100% hasta media tarde.

La jornada de este viernes, que se augura encapotada y con temperaturas entre 19 y 23 grados, dejará paso el sábado y el domingo a días con claros y nubes con hasta un 55% de probabilidad de precipitaciones, porcentaje que caerá al entorno del 40% el lunes y el martes con temperaturas algo más frías, de entre 15 grados de mínima y 22 de máxima.

El viento soplará de forma permanente de componente este (Levante), llegando a hasta 40 kilómetros por hora durante la primera mitad del sábado.

Quienes no se queden en Ceuta y viajen al otro lado del Estrecho encontrarán de viernes a domingo una situación meteorológica en la Península marcada por "la estabilidad", con nubes altas en el oeste, bajas en el área mediterránea y alguna niebla en la meseta sur. Temperaturas "agradables" que, salvo en la vertiente mediterránea, en general serán más altas de lo normal para la época del año.

Para el lunes y el martes se espera la llegada de un frente frío que entrará por Galicia y se extenderá durante al resto de la Península. Probamente dejará precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental, donde se producirá además un descenso térmico "apreciable". En el resto de la Península y en Baleares se espera que el frente venga acompañado solamente de un aumento de la nubosidad, iniciándose un descenso térmico por el oeste a medida que el viento vaya girando a componente oeste.

El año pasado alrededor de 800 personas tuvieron que ser desalojadas de García Aldave después de que la ciudad entrase en alerta naranja por lluvia, temporal que también obligó a cancelar casi todas las rotaciones de las navieras entre Ceuta y Algeciras.

Lea también:

- Más de 300 trabajadores del Plan de Empleo Juvenil limpian los montes para el Día de la Mochila

AEMET augura intervalos nubosos y temperaturas agradables en Ceuta para el 'puente' de La Mochila


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad